Policiaca
CONSULTORIO PERIFÉRICO ATIENDE A LA POBLACIÓN NO DERECHOHABIENTE DE LA ZONA ORIENTE

Para atender a la población más necesitada del oriente de la ciudad capital, el consultorio periférico, que opera el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y que fue inaugurado en septiembre del año pasado, ha otorgado más de mil 400 consultas médicas a pacientes de 13 colonias de la zona, aledaña a Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

 

El director de Atención Primaria a la Salud de la dependencia, Jairo Marentes Betanzos, detalló que se han atendido a 127 mujeres embarazadas, de las cuales 96 reportan un embarazo recomendable, 24 son menores de 18 años y 7 mayores de 35 años.

Vista previa de imagen

 

Marentes Betanzos indicó que se tiene en control a 712 niños menores de nueve años, de los cuales 24 están con desnutrición leve, ocho con desnutrición moderada, uno con desnutrición grave y 11 niños con bajo peso.

 

En cuanto a pacientes con enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, se tiene en atención a 637, de estos 401 con Diabetes Mellitus, 406 Hipertensión, 140 con Sobrepeso, 361 con Obesidad, 324 Dislipidemias y 274 con síndrome metabólico.

Vista previa de imagen

El director comentó que se seguirá trabajando y llevando servicios de salud a las personas que más lo necesitan, para lograr una sociedad saludable, sobre todo a las personas que no cuentan con ningún tipo de derechohabiencia o tienen vigente su póliza del seguro popular.

Vista previa de imagen

Finalmente, dejó en claro que una de las prioridades en la materia es atender de manera oportuna a los grupos de la población que más lo necesitan y acercar los servicios médicos a las zonas más lejanas de Aguascalientes, para garantizar el derecho a la salud para todos.Vista previa de imagen

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *