Municipio
CONTINÚAN LAS MEJORAS AL CAMPO DE BÉISBOL GUEL JIMÉNEZ

El béisbol es un deporte que une familias, y Calvillo es un municipio 100% beisbolero” con ésta frase dio por inauguradas el alcalde Javier Luévano Núñez las últimas mejoras que se le han realizado al campo de béisbol más importante del Municipio: el Dr. Francisco Guel Jiménez. 

La primer etapa de rehabilitación, que constó de cerca de 3.5 MDP, concluyó el año pasado, por lo que para éste año se destinaron recursos del fondo Contingencias Económicas para reemplazar toda la techumbre por una más moderna y acorde a las necesidades de ser la infraestructura de béisbol más importante en el Municipio, la cual mejora considerablemente su imagen.

 

Para la seguridad de los espectadores, se instaló una malla protectora que obstruye el paso de una pelota hacia el graderío. También, se levantó una barda en la línea de home run, como lo marcan las especificaciones internacionales. Y por último, se reubicaron los postes de la CFE por cuestiones de seguridad, y se instaló un sistema de pararrayos en la iluminación del campo, para proteger la iluminación.

 

El Secretario de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano Fernando Figueroa Ortega detalló la inversión de $5,030,000.00 realizada para dar continuidad a la constante mejora de espacios para el deporte, prioridad dentro del plan de obra de la administración municipal. También se mencionó que la techumbre anterior será reutilizada en otro campo de béisbol del Municipio, muy probablemente el de la comunidad Ojo de Agua.

 

Habló también el Presidente de la Liga Municipal de Béisbol, quien agradeció en nombre de todos los compañeros beisbolistas por el apoyo otorgado y el arreglo de los campos de béisbol que se ha dado en distintos puntos de Calvillo.

 

El Presidente Municipal Luévano Núñez también aseguró que hay un buen futuro para el béisbol y el resto de los deportes en Calvillo, y que sin duda hay más proyectos en puerta para distintas disciplinas e incluso la diversificación de éstas.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *