Estado
Corporaciones de seguridad garantizarán para Aguascalientes unas elecciones tranquilas

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer que se ha establecido un protocolo de seguridad para salvaguardar la tranquilidad y la paz social durante las campañas políticas que están en marcha, y que se cuenta con la plena garantía para que los comicios en la entidad transcurran en un clima de paz total.


El Jefe del Ejecutivo destacó que para este efecto se llevó a cabo la 4a Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación de Seguridad de todas las fuerzas del estado, tanto federales como estatales, así como de Protección Civil y de emergencia para establecer una unidad de criterio y de mando para el proceso electoral, desde el inicio de las campañas políticas y hasta el día de las elecciones.


El Jefe del Ejecutivo aseguró que se dará cabal cumplimiento a las leyes electorales de forma puntual y exacta, lo cual será del conocimiento de la autoridad electoral.


Lozano de la Torre recordó que el Gobierno del Estado reitera su respaldo y total disposición de trabajar con apego a la legalidad en favor de que se viva una expresión cívica y democrática ejemplar en Aguascalientes.


En esta misma reunión, se dio seguimiento a los acuerdos del Grupo de Seguridad de la Región Occidente, y de igual forma se presentó el diseño del operativo de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos 2015.


Así mismo, se presentó a los integrantes de este grupo el informe de resultados de las corporaciones de seguridad en la región de enero a marzo de este año, y en esta oportunidad se destacó que hasta el momento no hay incidentes que puedan afectar de forma alguna al proceso electoral local.


“Los ciudadanos podrán contar con un blindaje absoluto tanto en el marco del proceso electoral como en el de la Feria Nacional de San Marcos. Hay plenas garantías para que los ciudadanos vivan un escenario de tranquilidad y de reflexión para que emitan su voto en una total libertad de acuerdo a su decisión personal y al convencimiento de los partidos y del trabajo de sus candidatos”, expresó Lozano de la Torre.


De igual forma, el Gobernador del Estado aseveró que los 30 candidatos registrados en la contienda cuentan con todo el respaldo de las instituciones para que, con plena seguridad y garantía, puedan dirigirse a los ciudadanos y hacer sus propuestas.


En esta reunión también se destacó el reciente recorrido conjunto que los Secretarios de Seguridad Pública de los Estados de Aguascalientes y Zacatecas realizaron en los límites entre ambas entidades para verificar de manera directa las condiciones del terreno y garantizar que no haya problemas de seguridad en las fronteras estatales.


Al concluir la reunión, el Gobernador del Estado encabezó en la explanada de la Plaza de la Patria el arranque del Grupo Motorizado de la Policía Federal, que forman parte de la estrategia de Proximidad Social que se estará aplicando en la entidad.


Finalmente, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que las corporaciones se encuentran trabajando de manera efectiva y coordinada para asegurar en la entidad el pleno imperio de la ley y el estado de derecho.


A la Reunión del Grupo de Coordinación Aguascalientes asistieron también el Jefe de Gabinete, Javier Aguilera García; el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo; el Comandante de la XIV Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia; el Encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Óscar González Mendívil; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda; Alejandro Campos Zamora, Coordinador Estatal de la Policía Federal Preventiva y el delegado del CISEN, Eddi Robles Carrasco.



Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *