Estado
CRECE LA ECONOMÍA DE AGUASCALIENTES 5 VECES MÁS QUE LA DEL PAÍS

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes creció 8.5 por ciento anual y se ubicó en la segunda posición nacional durante el cuarto trimestre de 2018, sólo por debajo de Baja California Sur.

Las cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado por Inegi, apunta a que el estado fue líder durante ese periodo en las actividades terciarias con un crecimiento del 8.8 por ciento, es decir aspectos como el turismo, la salud, servicios financieros, entre otros.

En el caso de las actividades secundarias como la industria de la transformación, el INEGI reportó que Aguascalientes creció en un 9.1 por ciento, colocándose en la tercera posición a nivel nacional, mientras que las actividades primarias registraron como se esperaba un decremento de 0.4 por ciento.

Las cifras originales del ITAEE, muestran que la entidad aportó un 0.11 por ciento al crecimiento nacional que fue del 1.6 por ciento, con lo que se ubicó como el sexto estado con mayor porcentaje de aportación.

Es importante mencionar que de acuerdo a los datos arrojados por Inegi, el crecimiento de Aguascalientes equivale 5 veces al crecimiento nacional, en este mismo periodo.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *