Estado
CRECE PERSONAL OCUPADO EN COMERCIOS DE AGUASCALIENTES

El reporte pormenorizado del INEGI que revela que Aguascalientes registró un incremento anual de 5.8% en la plantilla de personal en los comercios minoristas, superando el promedio general del país de 4.0%, colocándolo como segundo lugar nacional y primero en la región en noviembre de 2013.

EN CONTINUO ASCENSO EL DESEMPLEO EN AGUASCALIENTES-770380

Según se desprende del reporte, en cuanto al crecimiento acumulado entre enero y noviembre del personal ocupado en estos establecimientos, también se registra una variación positiva de 4.2% entre enero y noviembre de 2013, por arriba del promedio nacional de 3.6% alcanzado en el periodo.

 

Crecen ventas al menudeo en el estado

 

Aguascalientes es líder regional y sexto lugar nacional en crecimiento de ventas al menudeo entre enero y noviembre de 2013, al registrar 2% de incremento, mientras que en el país se acumuló una caída de -0.6% en el periodo.

 

De acuerdo con el INEGI, el incremento de las ventas al menudeo se debieron principalmente a la venta de productos textiles, de vestir y calzado; le siguieron las ventas  de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; artículos de papelería, para el esparcimiento, tiendas de autoservicio y departamentales, así como las ventas de vehículos de motor.

 

Líder regional en ventas al por mayor

 

Las ventas al por mayor en Aguascalientes alcanzaron un crecimiento de 1.5% acumulado durante el periodo enero a noviembre de 2013, colocándose como líder regional, mientras que el índice general del país acumuló una caída de -5.2% en el periodo.

 

Por su parte, las ventas anuales de los establecimientos con ventas al por mayor en Aguascalientes también registran un incremento de sus ventas de 2% en noviembre, mientras que en el país las ventas de este tipo presentaron caída de -3.7% anual.

 

Personal de comercios al por mayor supera al crecimiento nacional

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de la Vega explicó que este reporte menciona que en los comercio de ventas al por mayor en Aguascalientes, el personal ocupado se incrementó 2.5%, superando el promedio nacional de 1.6%.

 

Supera en cinco veces al nacional el crecimiento de remuneraciones pagadas al personal

 

Los comercios de ventas al menudeo de Aguascalientes incrementaron el índice de remuneraciones que pagan a su personal 2.5% entre enero y noviembre de 2013, colocándose como líder regional, superando en cinco veces el crecimiento nacional que se ubicó en 0.5% durante el periodo.

 

Por su parte, los establecimientos de ventas al por mayor de Aguascalientes incrementaron las remuneraciones 4.2% durante el periodo de enero y noviembre de 2013, superando el promedio nacional de 2.9%.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *