La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) contempla para este 2013 la ejecución de 12 acciones en materia de creación y remodelación  de espacios culturales que permitan una mejor formación de la sociedad permitiendo el desarrollo de talentos y conocimiento, así lo dio a conocer Miguel Ángel Romero Navarro titular de la SICOM.

Para este 2013 se lograron obtener 40 millones 926 mil pesos lo que permitirá la ejecución de diferentes expedientes de obra.

 

Dentro de los proyectos que se tienen contemplado es llevar a cabo 2 acciones en el Centro Cultural Los Arquitos con una inversión de 7 millones 706 mil pesos Casa de Cultura en el Municipio de Calvillo se aplicará un recurso de 4 millones 120 mil pesos mientras que se estima realizar 4 acciones en la Universidad de las Artes con una inversión de 18 millones 200 mil pesos para la consolidación de la  y finalmente para la remodelación de 5 espacios culturales se asignó un presupuesto de 10 millones 900 mil pesos.

 

Cada uno de los proyectos se tienen plena comunicación con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) ya que son ellos quien definen la prioridad de los proyectos que van encaminados en favor de la población del Estado.

 

 

Para dar continuidad a la generación de empleos y reactivación del sector de la construcción local, se espera que cuando se dé a conocer la licitación de los expedientes de obra se tengan una importante participación de constructores que quieran adjudicarse alguno de los proyectos.

 

Romero Navarro, finalizó haciendo referencia a que cada una de las acciones se tienen que estar concluyendo a finales de este 2013 y otras estarán finiquitadas a principios del 2014.

INFRAESTRUCTURA CULTURAL (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *