El próximo primero de enero del 2014, las credenciales con terminación 09 y 12, perderán validez oficial, motivo por el cual, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha iniciado una campaña de difusión con el fin de invitar a los ciudadanos que aún cuentan con estas micas a que realicen su trámite de renovación.

“De acuerdo con la Vocalía del Registro Federal de Electores, 46 mil 083 ciudadanos poseen credencial ‘09’ y 27 mil 266 corresponden a la credencial con recuadro ‘12’. En total, 73 mil 349 ciudadanos tienen credenciales con estas terminaciones, cifra que representa casi el 9% por ciento de la Lista Nominal”, detalló Ruelas Olvera.

Al 31 de julio de este año se han reemplazado 6 mil 754 credenciales, por lo que invita a la población a no esperar a que venza el plazo para el canje y evitar así, la saturación de los módulos en los últimos meses del año y el descontento de la población al tener que hacer largas filas para realizar su trámite. Señaló que al no actualizar su credencial, el ciudadano no podrá utilizarla como identificación oficial y será excluido de la lista nominal, por lo que no podrá participar en algún proceso electoral.

Ignacio Ruelas indicó que durante los próximos meses el IFE fortalecerá las actividades de difusión e implementará medidas de notificación directa a los ciudadanos poseedores de dichas credenciales, además de programas de volanteo, módulos móviles y perifoneo en todo el Estado.

Para más información pueden acudir a cualquiera de los módulos de atención ciudadana que permanecen abiertos de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14:00 horas, donde resolverán todas sus dudas. También pueden entrar a la página de internet www.ife.org.mx o llamar a IFETEL al 01 800 23 2000 y de manera local al 915 45 10 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00Hrs.

SONY DSC

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *