Policiaca
CUATRO DETENIDOS CON ARMAS Y DROGA

detenidos carmen

 

 

envoltorios

 

 

De nueva cuenta la participación ciudadana se convirtió en factor para que elementos de la Policía de Aguascalientes en conjunto con la Policía de Calvillo detuvieran a cuatro personas en poder de armas largas de fuego y sustancias ilícitas, lo anterior luego de la pronta respuesta a la denuncia de habitantes de la colonia Del Carmen de esa localidad.

 

Respecto a la captura de dichas personas los elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía de Aguascalientes en coordinación con oficiales del municipio de Calvillo llevaron a cabo el despliegue operativo llegando por varios flancos al cruce de las calles Netzahualcóyotl y Del Carmen de la colonia Del Carmen de ese lugar evitando con ello cualquier riesgo de fuga de las personas que fueron denunciadas al número 066 como presuntos distribuidores de sustancias ilícitas además de que según dijeron en el reporte se encontraban escandalizando en vía pública.

 

Por lo anterior sin perder tiempo elementos del Grupo GPII de la Policía de Aguascalientes en coordinación con oficiales de Calvillo que se encontraban en el desarrollo del “Operativo Disuasivo” acudieron al sitio mencionado en la  llamada al número 066.

 

Al hacer su arribo los policías al cruce de las calles Netzahualcóyotl y Del Carmen de la colonia Del Carmen perteneciente al municipio de Calvillo detectaron a cuatro personas, así como una motocicleta y una bicicleta.

 

Cabe mencionar que al percatarse los sujetos que se detenían las patrullas de manera intempestiva todos corrieron en diferentes direcciones, pero gracias a que todos sus caminos de escape estaba cerrados fueron detenidos uno  a uno apenas unos metros adelante, incluyendo un sujeto que cargaba un costal en color blanco.

 

El  primero en ser revisado fue quien dijo llamarse Francisco Javier Rodríguez Hernández de 27 años, en el costal que cargaba los policías estatales y municipales detectaron cuatro armas de fuego que a continuación se describen: un arma larga de fuego tipo carabine calibre 30M2, una escopeta calibre .16 milímetros, un arma de fuego corta de la marca Winchester calibre .22 milimetros y otra arma de fuego corta sin marca al parecer calibre .22 milímetros.

 

Así también en el mismo costal cargaba 15 cartuchos calibre 22 milímetros corto,  tres cartuchos útiles calibre 16 milímetros, un cartucho útil calibre 12 milímetros y 2 cartuchos útiles calibre 22 milímetros LR.

 

Por otra parte al proceder a la revisión de quien manifestó llamarse Sergio Loera Contreras de 33 años de edad, los policías le localizaron un envoltorio en color negro que en su interior contiene piedra granulada con las características del “cristal” con un peso aproximado a los 5 gramos.

 

Es importante mencionar que al ser consultado el Sistema Plataforma México arrojó que Sergio Loera Contreras fue detenido el día 24 de octubre del año 2012 como presunto responsable del robo de una casa ubicada en el municipio de Calvillo, mientras que el 11 de mayo del año 2012 fue capturado en la comunidad de “El Cuervero” en posesión de once dosis de la droga sintética conocida como “crystal”.

 

Por otra parte al continuar con la revisión corporal de  Honorio Rodríguez García de 24 años no le detectaron objeto ilícito alguno pero al revisar la motocicleta tipo Croos de color rojo de su propiedad localizaron en el interior del manubrio 5 envoltorios, dos con polvo blanco al parecer cocaína y tres más con piedra granulada con las características del cristal.

 

Mientras que al ser sometido quien dijo llamarse Gabriel Ponce Ruiz alías “El Gaby” de 30 años, los uniformados le detectaron entre sus ropas dos “cebollitas” de piedra granulada al parecer “cristal” y un envoltorio de hierba verde al parecer marihuana.

 

Finalmente las cuatro personas fueron trasladadas junto con las armas y los envoltorios que les fueron detectados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *