Estado
Da inicio la 2ª. Semana de Salud Bucal 2013.

Con el objetivo de intensificar las acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia y con la participación de los Sectores de Salud y Educativo, Facultades de Odontología, Asociaciones Odontológicas y la Industria se inauguro la “2ª. Semana de Salud Bucal”

 

El Dr. José Francisco Esparza Parada, Secretario de la SSA y Director del Instituto de Servicios Médicos del Estado de Aguascalientes (ISSEA) indicó que las metas para esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal son beneficiar a 80 mil 238 personas y realizar 390 mil 524 actividades preventivas además de 3 mil 649 actividades curativas.

 

Señalo que la Primera Semana Nacional de Salud Bucal fue en el año de 1998, y desde entonces, al mes de abril de este año, se han beneficiado a 1’900,784 habitantes en consultas de primera vez y subsecuentes.

 

Asimismo se han  realizado más de 8 millones de actividades preventivas y 87 mil 322 actividades curativas.

Esparza Parada, puntualizó que con el fin de otorgar a la población una atención de la más alta calidad, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, a través del Programa de Salud Bucal, implementó el uso de Resinas Fotopolimerizables, como material de restauración que además de devolver la función, contribuye a mejorar la autoestima de los pacientes, por sus características estéticas.

 

Informó que el Estado de Aguascalientes es el primero que implementa este sistema en el 100% de las Unidades de Salud con consultorio dental.

Por su parte, el Dr. Enrique Flores Bolaños, Director de Servicios de Salud del ISSEA dijo que debido a la identificación del rezago que en salud bucal existe en la población mexicana, se estableció la estrategia conocida como Semana Nacional de Salud Bucal, que consiste en intensificar las acciones preventivas, educativas y curativas establecidas en este Programa, dirigidas primordialmente a los grupos de riesgo.

 

Además señalo que el Esquema Básico de Prevención en Salud Bucal integrado en el Sistema de Cartillas Nacionales de Salud, se convierte en la columna vertebral del Programa, ya que permite brindar las acciones de prevención que corresponden a cada grupo de edad y que contemplan acciones de promoción de la higiene bucal, detección de alteraciones en la mucosa de la cavidad oral e higiene de prótesis dental en los adultos mayores.

 

Para terminar invitó a los niños a que después de sus alimentos, cepillen sus dientes por lo menos tres veces al día, ya que con ello evitarán que sus muelas y dientes se vean afectados, a que acudan a revisión por lo menos 2 veces al año, manteniendo con ello una boca sana.

IMG_4247

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *