Un grupo de 61 brigadistas encuestarán del 25 de agosto al 7 de septiembre en todo el estado, a más de 10 mil 200 adultos mayores con el fin de evaluar y mejorar el Programa +65, al tiempo que se corregirán irregularidades que existan en los trámites de incorporación y en el pago de la pensión de manera bimestral, informó la delegada en Aguascalientes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera.

La funcionaria federal enfatizó que la estrategia de evaluación de la calidad en el servicio del Programa +65, servirá para poder estrechar lazos entre los adultos mayores y el Presidente Enrique Peña Nieto a través de los brigadistas que llevan el saludo respetuoso para los beneficiarios que serán encuestados y mejorar el servicio que proporciona la dependencia federal.

“Evaluaremos el desempeño de las ventanillas y mesas de atención del Programa +65 para Adultos Mayores, mediante una encuesta a los beneficiarios directos de este programa y/o a sus representantes autorizados ante éste”, señaló.

Esparza Herrera, aseguró además que el objetivo especifico al recabar la opinión de los beneficiaros del programa + 65, es con el fin de contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas Adultas Mayores en México, promoviendo la filosofía de atención y cumplimiento de compromisos del gobierno de la República y empoderando a la red de jóvenes voluntarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

 

“Ustedes tienen la misión de llevar el mensaje de la política social de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y de nuestra secretaria Rosario Robles Berlanga, ustedes estarán colaborando directamente en la mejora del servicio al ciudadano beneficiario del Programa +65”.

La funcionaria federal, exhortó finalmente a los jóvenes para que tras las horas de capacitaciones se conduzcan con respeto además de dar un trato digno a los Adultos Mayores al momento de realizar el Cuestionario Único de Información (CUIS).

“Ustedes tienen toda la confianza de la Sedesol para que rinda frutos su trabajo y contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de la población Adulta Mayor de 65 años en adelante, con su dedicación y esfuerzo estaremos aminorando el deterioro de su salud física y mental de nuestros abuelitos”

attachment

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *