Estado
DENUNCIA PAN A MONREAL POR COACCIÓN DEL VOTO

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República y del Estado, en contra del Senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, por delitos electorales.

La denuncia fue interpuesta luego de que el Senador morenista en un evento político señalara que, si la población de Aguascalientes apoyaba a su candidato Arturo Ávila Anaya, habría mayor presupuesto para la entidad, coaccionando así a los asistentes.

El dirigente estatal mencionó que la coacción del voto es un delito y que Acción Nacional no va a permitir que el morenista chantajeé al pueblo de Aguascalientes con la aplicación de sus propios recursos.

“Exigimos que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, saque las manos del proceso electoral y deje que la gente de Aguascalientes decida libremente al emitir su voto”, resaltó.

Báez Leos calificó de irresponsable el discurso de Monreal durante un mitin político ya que el condicionar apoyos para la población no es el trabajo de un Senador, el cual debe velar porque los recursos sean distribuidos equitativamente en el País.

“En Acción Nacional hacemos un enérgico llamado para que se respete la elección en el Estado de Aguascalientes y que los morenistas no se aprovechen de su posición en los Poderes Federales para condicionar el voto”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *