El estado de gobierno reconoció que la sana competencia entre los gobernantes de la región, quienes desean y trabajan a diario de manera incansable para obtener mejores condiciones de vida, desarrollo y crecimiento para los habitantes de sus respectivos estados, ha propiciado mejores niveles de competitividad y desarrollo, en los cuales Aguascalientes ha logrado destacar de manera importante.

 

Al participar, de manera conjunta con sus homólogos de San Luis Potosí, Fernando Toranzo y Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en el panel “¿Colaborar o competir”?, en el marco del Foro Banorte Estrategia México, que se llevó a cabo este miércoles, el Mandatario Estatal afirmó que la ausencia de políticas de cooperación entre estados vecinos redunda en un rápido deterioro de la capacidad de crecimiento.

“Si no se tiene una actitud de seguir en un proyecto de desarrollo de una región, si no hay políticas públicas al respecto, si no se hacen los cambios necesarios y si no se actualizan, los estados pierden competitividad. Yo creo que es la misma competencia de la región y la misma vocación la que nos hace a cada gobernador trabajar muy duro para tener los mejores números y demostrar que tenemos acciones muy claras en diversos temas”, acotó.

 

El Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que, luego de 12 años en que se cambió el sentido económico que tenía Aguascalientes, nuestro estado dejó de percibir inversiones y generar empleos y se tuvieron graves problemas de inseguridad. Hoy, a dos años y medio de haber tomado protesta, se han generado más empleos de los que se generaron en los últimos dos sexenios.

En tiempo récord, se ha logrado que Aguascalientes sea el único estado que cuenta en los hechos con un modelo real y funcionando, de Policía de Mando Único; en dos años y medio no se ha tenido un solo asalto en carreteras estatales; se han bajado a cero los secuestros; se logró reducir dramáticamente los robos a casas-habitación y se han desmantelado 32 bandas delincuenciales que operaban en territorio de Aguascalientes o que operaban fuera de él pero tenían incidencia en delitos cometidos contra aguascalentenses.

 

Ello, aunado a la conformación de uno de los mejores sistemas de educación pública que se tienen en México, ha permitido la inversión histórica más grande, del orden de los 52 mil millones de pesos, en el complejo de Nissan II, cuya planta iniciará labores el próximo mes de noviembre.

 

En este marco, reveló a los asistentes que la Secretaría de Turismo federal ha dado a conocer que en los primeros seis meses del presente año Aguascalientes logró el mayor crecimiento nacional en ocupación hotelera y número de personas que utilizaron la vía aérea para trasladarse desde o hacia nuestra entidad.

“Este hecho cobra real relevancia al no ser nosotros un estado turístico, pues refleja de manera clara que la actividad económica que estamos registrando ha incidido en el grueso de la población; la gente en Aguascalientes tiene trabajo, trae dinero en la bolsa y existe un mayor poder adquisitivo”.

 

El Foro Banorte, Estrategia México, se realizó en la Capital del país a iniciativa de esta institución bancaria y reunió a un sínnumero de expertos en economía nacionales y extranjeros, gobernadores y autoridades del ramo.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *