Municipio
DESCENSO DE TEMPERATURAS PARA AGUASCALIENTES ESTE FIN DE SEMANA

La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé este fin de semana diversos fenómenos climatológicos, que incluirían posiblemente hasta 2 nuevos frentes fríos y un descenso generalizado de temperaturas en todo el país, ocasionando también vientos fuertes y potencial de tormentas el domingo en ésta entidad, con temperaturas de mínimo 3 y máximo 23 grados centígrados. 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de la séptima tormenta invernal de la temporada, además de la posibilidad de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Aguascalientes. Además, el frente frío número 28 se extiende actualmente desde el oriente de la Península de Yucatán y el Mar Caribe, con características de estacionario y en proceso de disipación, por lo que traerá durante el fin de semana bajas temperaturas y potencial de lloviznas de 0.1 a 5 milímetros.

 

También podrían ingresar probablemente la 8va tormenta invernal, y el frente frío número 29, desde el noroeste de México, lo que ocasionaría otro descenso de temperatura más, para el próximo lunes.

 

Las recomendaciones de Protección Civil son tomar fuertes precauciones con los sectores más vulnerables, como abrigar correctamente a adultos mayores y niños, así como asegurar objetos en el exterior de los hogares, techos de láminas, puertas, ventanas y toldos, para evitar que los vientos produzcan estragos, no subir a azoteas o cornisas y quitar objetos de balcones.
La dependencia estatal mantiene aún el operativo de invierno, en coordinación con las diferentes instancias municipales, con lo que están al pendiente de personas en situaciones de vulnerabilidad, sin hogar o en pobreza extrema, así como de cualquier reporte realizado al 911 las 24 horas, para dar auxilio a la población en todo momento, y en coordinación con todos los servicios de emergencia.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *