Policiaca
DESDE LA SOCIEDAD DEBEMOS COMBATIR EL FALSO DISCURSO DE QUE EN EL 2024 HABRÍA FRAUDE ELECTORAL: LORENZO CÓRDOVA VIANELLO

Desde que fue constituido el Instituto Nacional Electoral, otrora IFE, en México se han organizado 334 elecciones (federales y locales) y en ninguna de ellas existió un conflicto post electoral que haya puesto en riesgo la gobernabilidad del país; por lo que el Doctor Lorenzo Córdova Vianello hizo un llamado a las y los ciudadanos a combatir el falso discurso de que en el próximo 2024, se estaría gestando un fraude electoral, esto lo dijo en el marco de la conferencia que impartió este martes en el Vestíbulo del Palacio Legislativo del Congreso de Aguascalientes.

En este sentido, el ex presidente del INE afirmó que el sistema de escrutinio electoral en México ha permitido que tengamos contiendas con resultados confiables que garantizan la democracia constitucional, y que si bien hoy está mal trecha y con intentos incesantes de destruirla desde el poder político, las y los mexicanos contamos con órganos de control que nos brindan la certeza jurídica de que nuestro voto cuenta y se respeta.

 

Córdova Vianello subrayó que la construcción de la democracia constitucional ha sido colectiva, por miembros de una sociedad heterogénea, “y no se debe a una sola persona, partido o movimiento, pues esto representa una lucha transgeneracional de décadas”.

 

El Investigador de la UNAM sentenció que si permitimos que destruyan a nuestras instituciones, las cuales son perfectibles, “nuestra democracia morirá y tendremos gobiernos autócratas”.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *