Estado
Designa IEE a auxiliares del PREP para elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamientos

Aguascalientes, Ags., a 19 de abril de 2024

El periodo de contratación será del 19 de abril al 03 de junio del año en curso.

 

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) llevó a cabo la publicación del listado de las personas que resultaron seleccionadas para desempeñarse como auxiliares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamientos en Aguascalientes.

 

Algunas de las actividades que realizará el personal auxiliar será la instalación, adecuación y operación del Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) o, en su caso, del Centro de Captura y Verificación (CCV), recepción y clasificación de las actas de escrutinio y cómputo (Actas PREP), captura digital y almacenamiento de imágenes de Actas PREP, captura y registro de información de las actas, verificación de datos y remisión de información digitalizada.

 

El proceso de selección constó de dos etapas: la aplicación de un examen de conocimientos y entrevistas ante las Consejerías Electorales que integran la Comisión Permanente de Tecnologías e Innovación y de funcionariado del Instituto.

 

El periodo de contratación será del 19 de abril al 03 de junio del año en curso.

 

Cabe destacar que, por primera vez, el IEE llevará a cabo el desarrollo y operación del PREP, en colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Para verificar y supervisar su implementación, el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la UNAM, campus Juriquilla, funge como ente auditor, además de tener el acompañamiento del Comité Técnico Asesor (COTAPREP), integrado por especialistas en informática, sistemas computacionales y seguridad pertenecientes a instituciones de educación superior en el estado.●

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *