Estado
DESTACAN POLICÍA CIBERNÉTICA, C5i Y POLICÍA ESTATAL COMO LAS MEJORES EN EL PAÍS

Gracias a los resultados del “Blindaje Aguascalientes”, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) coloca a la Policía Estatal como la segunda más confiable del país; el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i) ocupa el primer lugar por su innovación tecnológica y protocolo de emergencias, según la National Emergency Number Association of Latin American; mientras que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se ubica en el primer lugar por atención de incidentes cibernéticos, de acuerdo a datos del Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos (RNIC).

 

Al respecto, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que estos indicadores son el resultado del trabajo diario que se realiza para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias en el estado.

 

“Estas tres unidades de la SSPE se han convertido en referente a nivel nacional y son reconocidas por contar con personal altamente capacitado; hoy desempeñan un papel esencial en la protección de la ciudadanía”, dijo la gobernadora. 

 

De manera particular, el secretario de la SSPE, Manuel Alonso García, destacó la  importancia de la Policía Cibernética en el combate a los delitos relacionados con las plataformas digitales, debido al uso cada vez más frecuente de las tecnologías, que a su vez propician nuevos retos en materia de seguridad.

 

En ese sentido, informó que en 2023 la Policía Cibernética recibió 15 mil 330 reportes, de los cuales, el cien por ciento fue atendido favorablemente, logrando así destacar entre las 43 unidades de Policía Cibernética que existen en el país. 

 

Resaltó que los elementos que laboran ahí están bien preparados para cumplir con sus responsabilidades y proporcionar un servicio de calidad a la sociedad, muestra de ello es que todos cuentan con un grado académico de licenciatura y algunos tienen maestría e incluso doctorado. 

 

Alonso García señaló que para hacer un reporte, las personas pueden comunicarse al número 911 o enviar un mensaje al WhatsApp 449 346 23 41, en donde serán atendidos personalmente por profesionales en la materia.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *