De nueva cuenta la confianza de la ciudadanía en la Policía Estatal arrojó la detención de un presunto extorsionador que tenia amenazado a una familia aguascalentense a la que le exigió ciento cincuenta mil pesos a cambio de no ocasionar daño a ninguno de sus integrantes.

 

Por lo anterior tras intensas labores de inteligencia por parte de elementos de la Policía Estatal se logró la detención de quien manifestó llamarse Gonzalo Muñoz Guerrero luego de que el afectado acudió a la cita a entregar lo que se suponía era una fuerte cantidad de dinero superior a los cien mil pesos.

 

Cabe hacer mención que desde el fin de semana las víctimas de esta supuesta extorsión estuvieron recibiendo llamadas telefónicas de un sujeto que les exigía una  fuerte cantidad de dinero por lo que los afectados se comunicaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitando ayuda debido a que se sentían acorralados por quien les estaba realizando las llamadas.

 

Al respecto, uniformados de la Policía Estatal asesoraron a una de las personas que estaba recibiendo tales llamadas de extorsión y tras varios telefonemas se negocio con el presunto extorsionador el pago de 150 mil pesos a cambio de dejar tranquila a la familia.

 

El propio afectado una vez asesorado por los policías pacto la entrega en un predio ubicado en la calle Jesús Terán en la zona centro de nuestra ciudad, se acordó que el dinero lo dejaría en una bolsa negra que se usa para la basura y se le colocaría la leyenda “basura”.

 

Para lograr la detención, los oficiales le indicaron al afectado que se elaboraran  fajos de billetes con papel periódico, y solamente se le coloco en los fajos papel moneda de 100 y 200 pesos en sus caras superior e inferior, los que fueron marcados con sus iníciales.

 

Una vez que ya se tenían los fajos de billetes confeccionados, el afectado acudió al predio que le fue indicado por el extorsionador con el apoyo de la vigilancia discreta y a distancia de los policías estatales.

 

A su ingreso al predio ubicado en la calle Jesús Terán a la altura del número 124 que tenía como acceso un portón color blanco con rojo ingreso la víctima y dejó las dos bolsas negras con la leyenda “basura”, las cuales contenían la supuesta cantidad exigida de 150 mil pesos.

 

En el interior del baldío el afectado había observado al fondo y tirado en el piso del lado oriente a una persona del sexo masculino quien vestía playera en color gris y pantalón de mezclilla en color beige que estaba vigilando los movimientos que hacía, por lo que dejó las bolsas negras y salió del predio.

 

Minutos después los policías estatales se percataron que de este lugar salía un sujeto con playera gris y pantalón beige cargando en sus manos la bolsa en color negro con la leyenda “basura” dejada en ese sitio apenas unos minutos antes por el afectado.

 

Sin dar tiempo a su huida los policías estatales  interceptaron sobre la calle Jesús Terán en la zona centro a quien manifestó llamarse  Gonzalo Muñoz Guerrero de 43 años de edad, durante la revisión a la que fue sometido se le detectaron las dos bolsas con la leyenda “basura”.

 

Al continuar con la revisión corporal en la bolsa trasera derecha de su pantalón a Gonzalo Muñoz Guerrero le localizaron una foto impresa en una hoja color blanco que coincide con los rasgos físicos de la victima de la extorsión, misma que fue asegurada, además se le detectó entre sus pertenencias un teléfono celular que portaba, del que se presume realizaba las llamadas a la familia de la víctima.

 

Cabe hacer mención que desde una de las unidades de la Policía Estatal en la que se encontraba el afectado reconoció a  Gonzalo Muñoz Guerrero como la persona que estaba en el interior  del predio y las bolsas de “basura” que cargaba el sujeto como las mismas que acaba de dejar en el lugar.

Gonzalo Muñoz Guerrero

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *