Policiaca
DETENIDO POR ABUSO SEXUAL EQUIPARADO

Por el delito de Abuso Sexual Equiparado en agravio de dos menores de edad, Miguel Esparza Esparza alias “El Gorrión” de 35 años de edad fue trasladado al Centro de Readaptación Social para Varones por elementos de la Policía Ministerial del Estado los cuales en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Calvillo en contra del implicado, se trasladaron a la comunidad de la Fortuna perteneciente a esa cabecera municipal para llevar a cabo la detención.

 

Conforme a la denuncia que las dos afectadas presentaron ante el Agente del Ministerio Público manifestaron que conocen al hoy detenido desde hace tiempo ya que éste es amigo de la familia; es el caso que el día 10 de octubre del año 2011 aproximadamente a las 18:00 horas fueron de paseo a una presa en compañía del presunto responsable y familiares de las agraviadas, los cuales viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Silverado en color rojo propiedad del acusado.

 

Posteriormente al regresar a sus respectivos domicilios, la madre de una de las menores le indicó a Miguel que se detuviera en una tienda para comprar algunos víveres, por lo que al descender éste le manifestó que iba a ir a llevar a su novia a su casa y que llevaría a las menores afectadas con él. Una vez que el acusado dejó en su domicilio a su pareja sentimental éste le manifestó a una de las menores que se sentara en el asiento de adelante, accediendo la joven.

 

Así mismo el denunciado les manifestó que “fueran a dar la vuelta”  llevándolas a un sitio que las agraviadas desconocen, donde comenzó a realizar tocamientos en su pecho y en sus partes íntimas.

 

Después el inculpado se bajo el cierre de su pantalón y puso la mano de una de las menores en su aparato reproductor, manifestándole que lo tocara, pero la afectada le contestó que no; sin importar al hoy detenido la determinación de la afectada  le agarró la mano para que a la fuerza realizara dicha acción; del mismo modo Miguel metió su mano por debajo de la ropa de la declarante para llevar a cabo tocamientos en sus partes íntimas.

 

Ambas víctimas comenzaron a llorar pero su agresor les decía que guardaran silencio, señalando las jóvenes que no pudieron hacer nada porque “El Gorrión” las amenazo con golpearlas, por tal motivo ellas no pudieron hacer nada.

 

Una vez que el hoy detenido  llevó a cabo los actos sexuales, trasladó a las afectadas a su casa y fue en ese momento que éstas le manifestaron a su familia lo ocurrido, los cuales las trasladaron ante el Agente del Ministerio Público a interponer la querella correspondiente.

 

Por su parte, el AMP acreditó la presunta responsabilidad de Miguel Esparza Esparza por el delito de Abuso Sexual Equiparado, solicitando al Juzgado correspondiente el decreto penal en su contra. una vez concedido el mandamiento judicial los Agentes Investigadores se trasladaron a la comunidad de La Fortuna ubicada en el municipio de Calvillo, donde el implicado fue detenido, al ser cuestionado conforme a los hechos éste aceptó haber realizado dichos actos sexuales en contra de la voluntad de las quejosas.

 

Miguel Esparza Esparza fue trasladado al CERESO donde la autoridad judicial resolverá su situación legal.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *