Acusado del delito de Falsedad en Declaración Alejandro Luis Villalpando Lavanderos de 49 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por parte del personal de la Policía Ministerial del Estado, toda vez que el implicado acudió a las instalaciones del edificio de averiguaciones previas para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia por parte de cuatro sujetos que portaban armas de fuego.

 

La investigación correspondiente se llevó a cabo a través de la denuncia que el inculpado interpuso ante el Agente del Ministerio Público, dentro de la cual manifestó que el día de ayer (Miércoles 31 de julio) se dirigía a su domicilio ubicado en la calle Río Balsas del fraccionamiento Villas del Río, cuando en determinado momento fue interceptado un cuatro sujetos armados los cuales iban a bordo de un vehículo, los cuales lo despojaron con lujo de violencia de varios artículos que llevaba consigo en ese momentos, siendo estos un multifuncional de la marca HP en color negro, una licuadora y un soporte de pantalla.

 

Una vez que los individuos se apoderaron de los artículos éstos obligaron al presunto responsable a subir al automóvil, en el cual lo trasladaron hasta un lote baldío ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Tras lo anterior Alejandro Luis decidió presentar su denuncia correspondiente por el delito de Robo con Violencia.

 

Por otro lado dentro de la misma entrevista el AMP le solicitó al implicado proporcionar la descripción de las personas que lo habían asaltado, para pasar el reporte a los Policías Ministeriales los cuales se encontraban realizando un operativo en dicho fraccionamiento; fue en ese momento que Alejandro Luis comenzó a tener algunas contradicciones. Finalmente indicó que todo había sido un invento de su parte ya que no existían tales personas; así mismo señaló que los

objetos que menciona en la denuncia de hechos los había hurtado de una mueblería denominada Innova Convenios, donde laboraba como Ejecutivo de Ventas y que otros artículos los había tirado en un terreno que se encuentra en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Mencionó que los artículos en cuestión los empeño en dos establecimientos denominados FIRST CASH y PRESTAMO SEGURO, por los cuales le otorgaron la cantidad de $15,000.00 pesos; dicho efectivo lo utilizó para cubrir gastos de luz, agua, renta, teléfono y las inscripciones de sus hijos. Posteriormente declaró que las boletas de empeño las tenía en el interior de su casa, por tal motivo los Agentes Investigadores se trasladaron hasta el fraccionamiento Villa del Río lugar donde el inculpado sacó del interior de unos tabiques de concreto una bolsa de plástico donde se encontraban las boletas de empeño.

 

Tras lo anterior los Agentes Ministeriales lograron recuperar una licuadora, un soporte para pantalla y un multifuncional, así como las boletas de empeño de dichos objetos; Alejandro Luis Villalpando Lavanderos quedó a disposición del AMP el cual resolverá su situación legal por el delito de Falsedad en Declaración.

SONY DSC

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *