Policiaca
DETENIDO POR ROBO TIPO TUMBADOR

 

 

Elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención de José Luis Ramos Esparza alias “El Chamuco” de 36 años de edad, luego de que fuera señalado como presunto responsable del delito de Robo Calificado, tipo Tumbador.

 

Así se cumplimentó la orden de aprehensión que girara en su contra el Juzgado de Primera Instancia con sede en el municipio de Calvillo, toda vez que el hoy afectado acudió ante el Agente del Ministerio Público de aquel Ayuntamiento, a interponer la denuncia correspondiente en contra.

 

El ofendido declaró que el día 14 de julio del año 2012 aproximadamente a las 23:30 horas al ir circulando por la calle Río Lerma de la comunidad de La Labor, Calvillo, se percató de la presencia de “El Chamuco” el cual se encontraba en el exterior de su casa acompañado  de otro sujeto; es el caso que en determinado momento sintió un fuerte golpe en su frente ya que le había pegado con un palo; a causa de la lesión el quejoso cayó al suelo de rodillas pero alcanzó a identificar a sus agresores los cuales eran el hoy detenido y su acompañante.

SONY DSC

Posteriormente “El Chamuco” le propinó un punta  pie en la boca provocando con ello que el ofendido cayera al piso; después el inculpado y su cómplice comenzaron a revisar las bolsas del pantalón del agraviado de las cuales sustrajeron la cantidad de $300.00 pesos, por lo que al obtener el efectivo los dos sujetos se dieron a la fuga.

 

Minutos después el quejoso logró levantarse y posteriormente se dirigió a su casa donde les manifestó lo ocurrido a sus familiares, los cuales decidieron trasladarlo al Hospital para recibir la atención requerida. Cuando el implicado salió de dicha institución se dirigió ante el AMP para interponer la denuncia correspondiente.

 

Los elementos probatorios que se reunieron dentro de la averiguación previa, fueron suficientes para que el Juez Mixto de Calvillo dictaminara la orden de aprehensión en contra de José Luis Ramos Esparza, la cual cumplimentaron los Policías Ministeriales, cuando el implicado llevaba a cabo otra diligencia en el fraccionamiento Jardines de la Asunción; al cuestionarle sobre los hechos este aceptó haber llevado a cabo el robo por tal motivo los Agentes Investigadores trasladaron al presunto responsable a las instalaciones del Centro de Readaptación Social para Varones donde se le resolverá su situación legal.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *