Estado
DETENIDOS CINCO SUJETOS DEDICADOS AL ROBO DE COMBUSTIBLE DE LOS DUCTOS DE PEMEX

En un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo la detención de cinco sujetos relacionados presuntamente con el robo de combustible a través de una toma clandestina.

En el dispositivo fueron asegurados seis vehículos, así como seis tanques con capacidad de cinco mil litros que se encontraban llenos, todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades federal, los detenidos fueron identificados como Juan Pablo, José Ángel, Victor Manuel, Luis Enrique y Luis Alberto

Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas, cuando en el servicio de Emergencia se recibió el reporte en el 911, en el sentido de que cerca de la comunidad Lomas de los Arellano, se encontraban varios sujetos en una camioneta que emanaba un fuerte olor a combustible.

Esto generó la movilización por parte de los elementos de ambas corporaciones, quienes al llegar se percataron de la presencia de varios sujetos que se encontraban junto a un camión tipo torton blanco con placas del estado de Jalisco, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos de inmediato.

Asimismo, en una calle cercana, se percataron de la presencia de dos camionetas de tres y media toneladas, una Ford F-350 roja, con placas de Jalisco y una Ford F-350 blanca con matrícula del mismo estado, cuyos conductores fueron asegurados.

Al revisar las unidades se percataron de que el camión torton llevaba tres tanques de cinco mil litros llenos, mientras que las camionetas llevaban uno cada una en las mismas condiciones.

Por ello decidieron recorrer la zona en busca de más involucrados, así se encontraron una camioneta Nissan tipo estacas roja, con placas de Jalisco, posteriormente detectaron un vehículo marca Nissan Tsuru gris, cerca del mismo se observaba una manguera negra, la cual comenzaron a seguir y llegaron así hasta el punto donde se encontraba la toma clandestina de la cual se sustrajeron los cerca de 30 mil litros de combustible.

Por lo cual, los detenidos, junto con las unidades y el combustible, fueron llevados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se encuentran sujetos a investigación.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *