Policiaca
DETENIDOS CON DROGA

Dentro de los trabajos de investigación llevados a cabo por parte de los elementos de la Policía Ministerial del Estado con respecto al combate a la distribución de droga y el narcomenudeo, se logró la detención de José Luis Serna Orozco alias “el Pandis”, Luis René García Escalera y Juan Javier Escalera Durón alias “el Bananas”, de 36, 38 y 24 años de edad respectivamente, quienes vendían crystal.

IMG_8394 IMG_8389

Los sucesos se registraron el pasado día 18 de noviembre del presente año, cuando los Agentes Ministeriales realizaban un recorrido por calles de la colonia Liberal de la cabecera municipal de Calvillo. Aproximadamente a las 18:00 horas, cuando circulaban por la calle Guillermo Prieto, los Elementos Policiales observaron a tres sujetos de sexo hombre en actitud sospechosa, por lo que los investigadores inmediatamente se aproximaron; dos de ellos estaban a bordo de un automóvil marca Lexus, tipo Sedan, color negro con placas de circulación 056GFP del estado de Oklahoma, EUA, mientras que el tercer individuo se encontraba de pie e inclinado observando hacia el interior del vehículo.

 

Al entrevistar a los sujetos, estos se identificaron como José Luis Serna Orozco alias “el Pandis”, Luis René García Escalera y Juan Javier Escalera Durón alias “el Bananas”. Durante la investigación efectuada por los Elementos de la Policía Ministerial del Estado, los hoy detenidos comenzaron a ponerse muy nerviosos y a contradecirse en sus declaraciones por lo que los Agentes decidieron realizarles una revisión corporal preventiva.

 

Fue en ese momento que los Policías encontraron en el bolsillo derecho de José Luis un envoltorio de plástico que contenía el enervante químico. Después al revisar a Luis René hallaron en su bolsa delantera derecha un paquete también de plástico con el mismo contenido. Por último, durante la revisión hecha a Juan Javier, se encontró en el bolsillo derecho la misma sustancia en una tercera bolsa plástica.

 

Al confiscarles la droga, los Agentes Policiacos finalmente detuvieron a José Luis Serna Orozco, Luis René García Escalera y Juan Javier Escalera Durón y los trasladaron al edificio de Averiguaciones Previas, donde en su declaración frente al Agente del Ministerio Público afirmaron que la droga que poseían sería comercializada.

 

Con estos elementos reunidos, los hoy detenidos fueron trasladados al CERESO para Varones, toda vez que se encuentran a la espera de que el Juzgado Penal determine su situación legal en las próximas horas.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *