Policiaca
DETENIDOS POR ROBO DOMICILIARIO

SONY DSC

 

Personal de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Aldo Enrique Joaquín  de 31 años apodado “EL CHONTE” y su cómplice Elías Murillo Esparza  alias “EL CHARLY”, por el delito de robo calificado, toda vez que la orden fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia con sede en Calvillo.

 

La denuncia fue interpuesta por a afectada siendo una maestra, quien aseguró que en el mes de agosto del año 2012, salió como todos los días a trabajar, dejando su domicilio por varias horas solo y al regresar por la tarde, descubrió que había un desorden en todos los cuartos así como el faltante de joyería varia principalmente, valuada en varios miles de pesos.

 

Con al denuncia, los agentes ministeriales se dedicaron a la investigación, interrogando algunos de los vecinos de la zona quienes manifestaron que no habían vista nada anómalo, por lo que se dirigieron a las casas de compra y venta de oro en ese municipio, informando uno de los encargados que días anteriores se habían presentado dos personas con varias alhajas, con el objetivo de empeñarlas y que su actitud era extraña, por lo que se le solicitó la descripción de los individuos.

 

Ya con la media filiación, los agentes volvieron a  la colonia donde se había cometido el robo siendo esta en la colonia Magisterial, y al mostrar las descripciones de los presuntos responsables tres personas manifestaron que coincidían con la descripción de dos personas que se les había visto rondar las calles. Al seguir con la investigación, descubrieron que los señalados Vivian en las colonias López Mateos y Vista Hermosa de la misma cabecera municipal.

 

Pos su parte el AMP, integró la averiguación, para solicitar la orden de aprehensión, la cual posterior a su análisis, fue emitida por el Juzgado de Calvillo, toda vez que encontró suficientes pruebas que incriminan a los hoy detenidos.

 

La detención de los inculpados se llevo a  las afueras de sus domicilios, en el caso de “EL CHONTE” en la calle López Mateos sin numero de la colonia del mismo nombre y de “EL CHARLY”, en la calle Uruguay numero 13 de la colonia Vista Hermosa, cabe destacar que los detenidos fueron trasladados al Centro de Reeducación Social para Varones, y esperar la determinación de sus situación legal.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *