Personal del Policía Ministerial del Estado, lograron la detención de quien dijo llamarse José Luis López Delgado de 47 años y con domicilio en la calle Cipriano Delgado del fraccionamiento Guadalupe Peralta, señalado como responsable de haber cometido cuando menos 10 robos de ganado en diferentes ranchos y comunidades de Aguascalientes y Jesús María.

 

La detención de José Luis, se registró cuando policías investigadores, pretendían entregar una orden de presentación, toda vez que el Agente del Ministerio Público lo requería para aclarar su posible participación en varias denuncias por el robo de ganado, pero cundo el hoy detenido observó a los ministeriales, trato de darse a la fuga, pero fue alcanzado por uno de los agentes a quien comenzó a agredir, por lo que fue controlado, esposado y subido a una de las unidades policiales y trasladado al edificio de Averiguaciones Previas.

 

Por su parte el Agente agredido, fue revisado por personal de la Dirección de Servicios Periciales quien determinó que las lesiones, no ponían en peligro su vida, por lo que el agente presentó la denuncia por lesiones dolosas; dentro de la declaración que rindiera José Luis ante el AP, se le cuestionó con relación a varias denuncias que tenía por el delito de robo tipo abigeo, lo que en primera instancia dijo desconocer.

 

Pero conforme se le cuestionaba de sus actividades, fue cayendo en contradicción y terminó por manifestar que efectivamente había cometido robos de animales que sustraía de varios potreros y rancherías de la ciudad capital y de Jesús María, los cuales comercializaba en rastros del estado o bien los mataba y posteriormente los vendía en su carnicería, la cual esta ubicada en la calle Paulino N. Marti, del fraccionamiento Pozo Bravo.

 

Dentro de algunas de las denuncias donde aparece su nombre y lo señalan como el responsable del robo de varios semovientes, está la denunciada el día 16 de noviembre del año 2010, donde el propietario de un rancho ubicado en la comunidad de Venaderos Jesús María, asegura que el hoy detenido le compró 19 toros por un monto de $92,000.00 pesos, de los cuales le entregó un adelanto de $17,000.00 pesos acordando liquidar el restante semanas después y lo cual no realizó.

 

Del miso modo seis ganaderos de la comunidad Cabecita Tres Marías, levantaron el mismo numero de denuncias el pasado 24 de octubre del año 2012, en contra del hoy detenido, toda vez que lo señalan como el responsable de haberles robado 15 cabezas de ganado, desde toros, becerros así como algunas vacas lecheras, indicando que los animales fueron sustraídos durante las madrugadas de los diferentes corrales. En sus demandas, los afectados aseguran que varios testigos, observaron a José Luis que junto con algunos de sus hijos sacaban los animales y los subían a un remolque, el cual era remolcado por una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, de color gris.

 

Otra de las averiguaciones previas que se le siguen José Luis es la presentada por otro de los afectados el día 18 de junio del año en curso, quien señaló que de su rancho ubicado en la comunidad de Los Caños, el detenido, se robo de sus corrales un toro, el cual descubrió fue vendido en un rastro municipal, manifestando algunos testigos que sería el propio José Luis, quien comercializó el animal para su sacrificio.

 

Finalmente otra denuncia le fue presentada al hoy detenido, con fecha 24 de junio del año actual, donde se manifiesta que es responsable de haber robado un becerro, de un potrero en la comunidad de los Caños, cuyo propietario, al indagar de quien se trataba como presunto responsable, no dudo en presentar su denuncia correspondiente.

 

Cabe destacar que José Luis López Delgado, fue enviado al Centro de Reeducación Social para Varones, donde quedó a disposición de un Juzgado Penal, quien será el responsable de aclarar su situación legal.

SONY DSC

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *