Policiaca
DETIENE Y CONSIGNA ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN A DOS COLOMBIANOS

La Policía de Calvillo bajo el Mando Único nuevamente detecta, detiene y consigna ante el Instituto Nacional de Migración a dos colombianos, uno de ellos ya había sido detenido en diciembre del año pasado cuando pretendía junto con otros tres sujetos cometer un cuantioso robo en ese municipio, pero ahora fue detectado a bordo de una motocicleta en un Puesto de Seguridad Policial instalado en el libramiento de ese municipio.
Durante esta revisión que le efectuaron los policías a este sujeto de 20 años de edad, manifestó ser originario de Colombia, al solicitarle la documentación que avalara su legal estancia en México respondió que no contaba con los documentos que acreditaran su legal permanencia en territorio mexicano.
El segundo de los colombianos fue detenido minutos después cuando deambulaba en actitud sospechosa en el exterior del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Calvillo, motivo por el que fue revisado, este segundo individuo de 24 años de edad, también dijo ser de origen colombiano, pero la documentación con que se identificó al momento de su captura presentaba irregularidades.
Cabe señalar que al primer colombiano detenido el día de hoy, se le relaciona con un robo que frustró la misma Policía Estatal en Calvillo en diciembre del año pasado, cuando el propio General Bahena coordinó las acciones y se evitó el robo de valores a una dependencia de gobierno que solicitó servicios de traslado de dinero a una empresa de seguridad privada. Hubo 4 detenidos, dos colombianos a bordo de motocicleta cuando intentaron huir al darse cuenta que sus “halcones” habían sido detenidos en pleno centro de Calvillo por que la Policía Estatal detectó sus intenciones frustradas de cometer un robo.
Este tipo de anomalías en la documentación de los extranjeros ya es una práctica común, lo que ha sido detectado por los policías estatales desde que se ordenó se revisaran a todos los motociclistas para evitar eventos como en el pasado reciente, en el que colombianos han participado en eventos ilícitos y en otros en los que, se han evitado eventos similares, deteniéndolos muy oportunamente.
Estos operativos serán permanentes y en coordinación regional, para acotar actividades de la delincuencia organizada en la entidad como hasta el momento. Ambos sujetos fueron consignados ante la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Aguascalientes para que aclaren su situación legal. 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *