Policiaca
DETIENEN A DOS CON DROGA ARMA Y BILLETES FALSO

A  bordo de un vehículo de procedencia extranjera dos sujetos que se encontraban armados y en poder de sustancias ilícitas fueron detenidos por la Policía de Aguascalientes en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Calvillo cuando intentaron pagar alimentos con un billete falso.

4 2 (1)

Por esta situación y por algunas otras en las  que se han visto involucrados sujetos que se trasladan a bordo de unidades de origen extranjero es que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha extendido la revisión también a los vehículos de este tipo, aclarando que si el automotor y el conductor tienen sus papeles en regla  continuaran su camino, sin embargo si participa en hechos ilícitos como sucedió en esta ocasión sin duda serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Cabe hacer mención que la captura de quienes dijeron llamarse Oscar Martínez Martínez y Javier Delgado Gamez se realizó luego de que comerciantes establecidos del Boulervar Oriente los reportaron a una de las células de policías estatales y municipales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía de Aguascalientes que en conjunto con uniformados de Calvillo se encontraban en su recorrido de vigilancia por esa zona.

 

El reportante manifestó que dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta de la marca Nissan pick up con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos  intentaban pagar alimentos al parecer con dinero falso en un establecimiento y al no poder hacerlo se dieron a la fuga sobre el mismo Boulevard.

 

De inmediato el convoy de unidades de la Policía de Aguascalientes y de la policía municipal de Calvillo rastrearon la zona y detectaron sobre  el Boulevard Rodolfo Landeros, informando que viajaban un vehículo de la marca Nissan pick up con placas de circulación 7R-91106 del estado de California que coincidía con el denunciado apenas unos minutos antes por lo que los policías le marcaron el alto a la altura del fraccionamiento San Nicolás.

 

El conductor manifestó llamarse Oscar Martínez Martínez de 58 años, a quien luego de que lo sometieron a la revisión corporal le detectaron en la bolsa delantera derecha un billete con la denominación de 100 pesos al parecer apócrifo, asimismo dentro del calcetín del pie derecho le fue localizado un envoltorio de plástico transparente el cual contiene polvo blanco al parecer cocaína.

 

OSCAR MARTINEZ MARTINEZ DE 58 AÑOS DE EDAD

Por otra parte su acompañante dijo responder al nombre de Javier Delgado García de 26 años de edad, originario del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Al ser sometido a la revisión de rigor no le detectaron ninguna situación ilegal.
Pero al extender la revisión a la camioneta extranjera de la marca Nissan pick up con placas de circulación 7R-91106 del estado de California a la altura de la palanca de velocidades se encontró un arma de fuego tipo pistola al parecer calibre 25 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, así como un envoltorio de papel libreta en color blanco el cual contiene en su interior hierba verde y seca al parecer marihuana.

 

Ante el hallazgo quien dijo responder al nombre de Oscar Martínez Martínez reconoció el arma de fuego y el envoltorio de hierba verde con las características de la marihuana como de su propiedad. Así también este sujeto de nombre Oscar Martínez Martínez señaló que tenía antecedentes por delitos contra la salud debido a que en el año 2 mil intento pasar un cargamento con 274 kilos de marihuana a la Union Americana, motivo por el cual paso 7 años en una prisión del estado de Tamaulipas.

JAVIER DELGADO GAMEZ  DE 26 AÑOS DE EDAD

 
Finalmente las dos personas fueron trasladadas junto con el arma de fuego, los dos envoltorios de sustancias presumiblemente cocaína y marihuana además de la unidad extranjera en la que se transportaban ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *