Policiaca
DETIENEN A TERCER INTEGRANTE DE UNA BANDA DE DELINCUENTES DEL ROBO EN LOS PATOS

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Armando “N” “N” de 17 años de edad, tercer participante en un robo con violencia registrado en el municipio de Calvillo, con esto se cumplimentó la orden de aprehensión que giró el Juzgado de Preparación en Justicia para Adolescentes por el delito de robo calificado.

menor

Los hechos sucedieron el pasado 26 de septiembre de 2014 en una bodega de artículos desechables propiedad del padre de la víctima, de sexo hombre, en la comunidad los Patos, en el municipio antes mencionado.

 

Cerca de las 8:00 horas de la mañana, el afectado salió de una bodega ubicada en la comunidad Ejidal de la cabecera municipal de Calvillo para repartir los artículos a varios clientes en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco. Una vez que terminó sus labores fuera del estado, el agraviado volvió para llevar el dinero obtenido a la matriz del negocio familiar, dirigiéndose a la bodega que tienen en la comunidad de los Patos, en el trayecto se encontró con una amiga, a quien le pidió que lo acompañara.

 

Al llegar a su destino, el ofendido comenzó a descargar los productos sobrantes y fue en ese momento que un grupo de tres sujetos lo abordaron violentamente para asaltarlo. En ese acto, el agredido fue golpeado con palos, pies y puños para después ser atacado con una navaja, provocándole numerosas heridas en todo el cuerpo. Por su parte, los asaltantes amarraron a la mujer acompañante y la amenazaron de ser igualmente golpeada si los delataba. Posteriormente, los ladrones sustrajeron $50,000.°° pesos en efectivo del pantalón del agraviado y huyeron del lugar abordo de la camioneta utilitaria que manejaba el afectado.

 

Inmediatamente, el lesionado avisó a su padre sobre lo sucedido, siendo este quien dio parte a los cuerpos de emergencia, los cuales trasladaron a la víctima a un nosocomio ubicado en Calvillo. Horas más tarde, los elementos investigadores pudieron dar con el paradero del vehículo robado en un terreno baldío ubicado en calles del fraccionamiento las Flores, en la cabecera municipal de Calvillo.

 

Al día siguiente, el padre de la víctima se dirigió al edificio de Averiguaciones Previas donde levantó su denuncia frente al Agente del Ministerio Público. Tras esto, y como parte de los trabajos de investigación, los elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar en primera instancia a uno de los participantes de nombre Luis Gerardo Viramontes Salazar, quien fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato; posteriormente cumplimentaron la detención de Rafael Rodríguez Ramírez, quien fuera ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, lugar hasta donde se trasladarían los agentes investigadores y mostrar la orden de detención.

 

Continuando con la investigación, el hoy detenido fue trasladado en su momento ante el Agente del Ministerio Publico, donde rindiera su declaración, aceptando haber participado en dicho acto violento, pero al no haber sido detenido en flagrancia, quedó en libertad en ese momento.

 

Una vez que el Juez Penal tuvo todos los elementos pertinentes pudo finalmente emitir en manos de los elementos de la PME la orden de aprehensión en contra del Armando, la cual fue cumplimentada en calles de la colonia centro de Calvillo.

 

Ahora, Armando “N” “N” se encuentra a disposición del Juzgado de Preparación en Justicia para Adolescentes e internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), donde se le determinará su situación legal en las próximas horas; cabe destacar que sus cómplices Luis Gerardo Viramontes Salazar y Rafael Rodríguez Ramírez se encuentran en el desarrollo de su proceso penal, en espera de que se les dicte sentencia.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

1 comentario

  1. Ernesto Contreras

    Ok, ya solo falta que agarren a la bola de rateros y Mariguanos del potrerito y el Alacrán.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *