“La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, implementa estrategias para mantener campañas de donación voluntaria permanente”.

El funcionario del CETS afirmó que la campaña de donación voluntaria se promueve en instituciones universitarias y empresas comprometidas con el bienestar social, en donde se realizan actividades de estudio de donadores, valoración médica, captación de unidades de sangre, entrega de refrigerios, entrega de resultados y credenciales de donación.

Para poder ser donador de sangre, informó Mora Aguilera, se requiere contar con buena salud; presentar identificación oficial; tener entre 18 y 65 años de edad; un peso mínimo de 50 kilos; no haber ingerido alimentos ricos en grasas en las últimas 12 horas, así como bebidas alcohólicas en las últimas 72 horas y la revisión médica general.

Con estas campañas permanentes se busca crear una actitud solidaria entre la ciudadanía, sin necesidad de que se presente un evento adverso.

Desde el 25 de agosto de 1987 se prohíbe en nuestro país la donación de sangre remunerada y se establece en el artículo 327 de la Ley General de Salud la no comercialización y en 1988 se instituye a nivel nacional el Día del Donador Altruista de Sangre, con el objetivo de reconocer la importante labor de aquellas personas que dan un poco de su sangre para ayudar a los demás.

Para ser donador voluntario de sangre se puede acudir a las instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea los 365 días del año, de las 7:00 a las 13:00 horas, Calle Artillero Mier No. 903 Fracc. Morelos I (atrás del complejo Tercer Milenio).

 descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *