Estado
DÍA INTERNACIONAL DEL PARAMÉDICO
  • El Sistema Estatal de Emergencias  Médicas (SEEM) cuenta con un total de 243 elementos paramédicos.
  • Ofrecen un promedio de 25 mil servicios de emergencia al año.

El Paramédico es un profesional de la salud que atiende emergencias médicas y de trauma en el ambiente Prehospitalario, siguiendo protocolos internacionales, logrando salvar vidas a cada instante, por lo que cada 24 de junio se celebra el Día Internacional del Paramédico, para reconocer y enaltecer la función tan importante de estos héroes que salvan vidas todos los días.

En este sentido el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ofreció una comida y entregó reconocimientos a estos distinguidos servidores públicos el pasado domingo, con la finalidad de reconocer y agradecer su profesionalismo y dedicación, para con la salud de la población.

En el marco de este reconocimiento el Dr. Javier Ruiz Esparza Merdrano Subdirector de Servicios de Salud del ISSEA, informó que en Aguascalientes se cuenta con el Sistema Estatal de Emergencias  Médicas (SEEM) coordinando un total de 243 elementos paramédicos.

Agregó que el SEEM da cobertura anualmente a un promedio de 25 mil servicios de emergencia, a los cuales se acude de forma rápida para dar solución a cada situación que se presenta, logrando así salvar miles de vidas gracias a esa atención Prehospitalaria.

Comentó que estos profesionales de la salud están completamente preparados con conocimientos en el tema, esto es así debido a que esta profesión exige contar con un reconocimiento oficial que avale la formación en atención Prehospitalaria de cada elemento a bordo de la ambulancia.

Javier Ruiz Esparza, informó que actualmente la Secretaría de Salud cuenta con 16 ambulancias (13 unidades de soporte vital-básico, 1 unidad de soporte vital-avanzado, 1 de terapia intensiva y 1 de supervisión operativa) estas proporcionan atención médica las 24 horas del día y brindan cobertura en cada uno de los 11 municipios del Estado de Aguascalientes.

Detalló que el horario que demanda una mayor cobertura de servicios es entre las 18:00 y las 20:00hrs así mismo, explicó que los días con un mayor índice de llamadas de emergencia son los días sábado, domingo y lunes.

El Subdirector de Servicios Médicos aseguró que esta labor se realiza permanentemente mediante la colaboración estrecha con los Servicios Municipales de Atención Prehospitalaria, la Cruz Roja Mexicana, la Comisión Nacional de Emergencias y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, con quienes se comparten las acciones asistenciales.

Finalmente exhortó a la población a reconocer el trabajo de los paramédicos, siendo muy importante su desempeño ya que salvan vidas diariamente y arriesgan la suya en cada servicio al que acuden.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *