Policiaca
DIF COLABORA CON INEGI A TRAVÉS DE CAPACITACIONES A VOLUNTARIADO

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, puso en marcha la primera capacitación del Voluntariado del organismo, en donde se impartió una plática sobre el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en la que se explicó la utilidad de la información estadística para la toma de decisiones del sector público, privado y social.

Ramírez de Orozco agradeció a todos los integrantes del Voluntariado su disposición para difundir en las comunidades la información sobre el conteo de personas y viviendas, a fin de que conozcan los pormenores de esta campaña que se realizará en el mes de marzo.

Vista previa de imagen

Comentó que todos los datos que proporcionará la población serán muy valiosos, ya que esta información posteriormente se toma como referencia para la elaboración de políticas públicas que beneficien a las familias del país.

A su vez, el coordinador estatal del INEGI en Aguascalientes, Nicolás Molina López, detalló que el censo se realizará en un periodo de cuatro semanas, iniciará el 2 de marzo y concluirá el 27 del mismo mes.

Refirió que para este censo a nivel nacional se contratarán a 205 mil personas y en el caso de Aguascalientes, serán 2 mil 100 personas, quienes tendrán el reto de recabar la información sobre población y vivienda en una extensión de 5 mil 560 kilómetros cuadrados, ya que diariamente se censarán en promedio 20 mil viviendas.

Vista previa de imagen

En este sentido, comentó que es importante que la población participe de manera activa, atendiendo y proporcionando sus respuestas al ejército de entrevistadores del instituto, que tendrá que cumplir con el levantamiento de información en el menor tiempo posible y con la calidad requerida.

Asimismo, subrayó que todos los datos proporcionados para esta campaña son confidenciales y serán utilizados únicamente con fines estadísticos; los entrevistadores estarán debidamente uniformados y contarán con identificación oficial del INEGI para que la población tenga la seguridad de que es personal autorizado.

Vista previa de imagen

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *