Municipio
DIF de Calvillo festejó en grande el Día del Niño en Calvillo

El día de ayer se llevaron a cabo un gran número de actividades en la plaza principal de Calvillo para conmemorar el día del niño, resultando en una gran convocatoria y una tarde mágica de alegría y esparcimiento familiar con eventos nunca antes vistos en el municipio.

 

El DIF Municipal, encabezado por la sra. Beatriz del Carmen Díaz Serna y su director Jesús Díaz Rubio organizaron un festejo del Día del Niño mayor al realizado en años pasados. Con la visión de abarcar a la mayor cantidad de niños posible, se decidió utilizar la plaza principal como sede y no el Lienzo Charro Mariano Ramos, como se hacía anteriormente. Esto se reflejó notoriamente en una cantidad de asistentes que rondó los 5,000, de acuerdo con cifras de Protección Civil. La plaza principal lucía completamente revestida con paletas gigantes en las jardineras, golosinas, trompos, y un árbol con forma de casita que se le pusieron globos con helio en la chimenea asemejándolo al de una conocida película animada.

 

En punto de las 5 de la tarde las autoridades del DIF, presidenta y director así como el alcalde Javier Luévano Núñez dieron inicio al evento con unas breves palabras, enseguida presionando el “botón de la aventura” en el teatro del pueblo; un dispositivo muy vistoso que accionó unas luces y el show de acróbatas vestidos de superhéroes y villanos que traían los tanques del “Festival de los Colores” con el que se salpicó de pintura vegetal totalmente inofensiva a los presentes, una modalidad de fiesta que nunca había sido traída a Calvillo. Además del personal del DIF prácticamente cada área del Ayuntamiento colaboró de una manera u otra en la organización y realización del evento.

 

Los acróbatas disfrazados hicieron un pequeño show por gran parte de la plaza, saltando del teatro del pueblo al kiosko y simulando una batalla de superhéroes donde los villanos rociaban de pintura al aire, que salpicaba a un sorprendido público de niños y familias. Después de esto arrancaron todas las demás actividades: numerosos juegos inflables alrededor de la plaza, algodones deazúcar gratuitos para todos, un campo láser de batalla sin contacto físico, una portería donde los niños trataban de meter el balón con grados de dificultad, pintura de caras para los niños más pequeños, taller de pintar figuras de cerámica, “guayabarte” una actividad de concientización sobre la importancia de nuestra actividad agronómica donde los niños pintaban guayabas gigantes, el “guayabo de los deseos” un árbol de cartón donde los niños escribían sus deseos, actividades deportivas como básquetbol, un hombre hecho de algodón de azúcar, botargas, un show de payasos y finalmente la noche cayó con una película en una pantalla sobre el teatro del pueblo, deleitando a los niños que se quedaron.

 

Cabe señalar que hubo saldo blanco, constatado por elementos de Protección Civil que todo el tiempo mantuvieron un operativo que incluía paramédicos y personal preparado para cualquier eventualidad, afortunadamente no se presentó ningún tipo de situación y la velada transcurrió de modo tranquilo. La circulación de las calles adyacentes a la plaza fue cerrada de modo temporal, para mayor seguridad de los niños.

 

Al finalizar el alcalde Javier Luévano Núñez y su esposa Beatriz Díaz Serna felicitaron a todo el personal del DIF municipal y del Ayuntamiento por un impecable evento, donde se cumplió el objetivo de festejarle a lo grande a los más pequeños del municipio de Calvillo.

IMG_7487

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *