* La dependencia otorga apoyo mensual a 60 personas con tratamiento de hemodiálisis, 16 con quimioterapias y 16 más con solución de agua para diálisis

* También se apoyará para la realización de 5 trasplantes de riñón

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, señaló que a partir de este año se ha logrado duplicar el número de apoyos para enfermos renales y con cáncer que atiende el DIF Estatal a través del programa ‘Opción de Vida’.

 

El Mandatario Estatal detalló que este año se dispuso de un presupuesto superior a los 2 millones 200 mil pesos para este programa, y gracias a que se abrieron dos Unidades de Hemodiálisis en el estado, una en el municipio de Aguascalientes y otra en Calvillo, ha sido posible bajar los costos de tratamiento y ampliar la cobertura de servicios y apoyos.

 

Al recibir por parte de la señora Blanca Rivera Rio de Lozano, Presidenta del Sistema DIF estatal, un reporte sobre la operación del programa, el titular del Ejecutivo constató que estos apoyos efectivamente se convierten en una opción de vida porque ofrecen a quienes carecen de seguridad social el subsidio económico y en especie que les permite seguir viviendo.

 

Gracias a las nuevas unidades de hemodiálisis a cargo de la Secretaría de Salud del Estado han disminuido considerablemente los costos de tratamiento, y esto ha permitido que mayor número de recursos se destinen a otros pacientes con insuficiencia renal o a enfermos con cáncer.

 

En este programa ‘Opción de Vida’ se brinda apoyo a 60 personas para que se realicen la hemodiálisis, a 16 pacientes con tratamiento de quimioterapias y a 16 personas con solución de agua para diálisis.

 

La mayor parte de los pacientes de insuficiencia renal son de los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Rincón de Romos y Jesús María, y las edades oscilan entre los 16 y 80 años, porque para el caso de los niños con este padecimiento no forman parte de este programa, existen otros en los que son atendidos como es el “Fideicomiso Ayuda a un Niño”.

 

Adicionalmente, el informe precisa que dentro de este programa se tiene un rubro especial en el que se apoyará el costo de cinco trasplantes renales, sin embargo para este tipo de operaciones es necesario que los beneficiarios tengan seguridad social para que después de la operación puedan cubrir el costo de los medicamentos que son muy caros.

 

Tan sólo los estudios y la operación del trasplante de riñón tiene un costo aproximado de 180 mil pesos, por eso es necesario que para garantizar una buena recuperación el

paciente cuente con seguridad social, a fin de que se puedan completar los tratamientos post-operatorios.

 

Las personas con enfermedades terminales como cáncer e insuficiencia renal, que no tengan seguridad social y necesiten de apoyo, pueden acercarse a las oficinas centrales del DIF Estatal para integrar su expediente y otorgarles atención.

images (6)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *