Policiaca
DIF ESTATAL FOMENTA EL TURISMO SOCIAL PARA QUE ADULTOS MAYORES CONOZCAN SU ESTADO

A partir de este fin de semana, el DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Turismo pondrán en marcha el programa de recorridos por Pueblos Mágicos, cuyo objetivo es que los clubes de la tercera edad puedan disfrutar de la riqueza natural y arquitectónica de Aguascalientes.

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, explicó que la recreación es una actividad importante en el desarrollo integral de las personas, y por esta razón se busca que los adultos mayores participen en estos viajes semanales a distintos puntos del estado.

Vista previa de imagen

Comentó que durante todo el año se realizarán 25 viajes a varios municipios, iniciando el programa con una visita a sitios de interés de San José de Gracia, en donde los turistas disfrutarán de la naturaleza y de un paseo en lancha al Cristo Roto.

Detalló que los viajes locales serán a Calvillo y sus presas, San José de Gracia y Real de Asientos. Cabe mencionar que en estas visitas también se invita a los paseantes a que conozcan la gastronomía del lugar.

Mencionó que estas excursiones tienen un costo simbólico que puede ir desde los $10 hasta los $75 pesos, y la cuota de recuperación depende la cantidad de atractivos turísticos que se visiten.

Vista previa de imagen

Mencionó que lo más importante de estas salidas grupales es que los adultos mayores disfrutan del patrimonio cultural del estado, además de que aprovechan la ocasión para socializar y fortalecer los lazos de amistad que se genera en los clubes de la tercera edad.

Macías Pacheco refirió que el turismo social es una de las más de 60 acciones que se promueven a través del programa Vida Plena, para que los adultos mayores tengan una vejez saludable, integrada y con calidad de vida.

Vista previa de imagen

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *