* Se han invertido en estas acciones más de 1 millón 600 mil pesos, y los apoyos más recurrentes son subsidios para cirugías, prótesis, aparatos ortopédicos y medicamentos

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que a través de los tres fideicomisos que opera el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Blanca Rivera Rio de Lozano, “Ayuda a una Persona Senecta”, “Ayuda a un Niño” y “Ayuda a una Persona con Discapacidad”, el mejor rostro de Aguascalientes se refleja en el apoyo que se brinda a quienes menos tienen y más lo necesitan.

 

Al conocer que se entregaron en el primer semestre del año más de 4 mil 500 apoyos, mejorando con ello la calidad de vida de los sectores vulnerables, el Jefe del Ejecutivo resaltó que estos apoyos están dirigidos a la gente con menores recursos, siendo una opción que contribuye a mejorar su bienestar social, ya que muchos de ellos no tienen la solvencia económica para pagar una cirugía, medicamentos, albergues o aparatos ortopédicos.

 

Comentó que estos fideicomisos tienen un impacto social trascendente porque están destinados a quienes realmente necesitan la ayuda, y esto se garantiza con un estudio socioeconómico que valida y da transparencia al otorgamiento de recursos públicos.

 

Manifestó que el Gobierno del Estado y el DIF Estatal cumplen con su compromiso de velar por el bienestar y progreso de toda la población, resaltando que estos fideicomisos representan un verdadero respaldo para los sectores sociales más desprotegidos, a fin de que tengan las mismas oportunidades de acceder a mejores condiciones de vida.

 

En el reporte sobre el funcionamiento de los fideicomisos que opera el área de Trabajo Social de DIF Estatal destaca que a la mitad del ejercicio anual se han invertido poco más de 1 millón 670 mil pesos.

 

Mediante el fideicomiso “Ayuda a un Niño”, se han invertido en lo que va del año cerca de 660 mil pesos, logrando otorgar mil 569 apoyos en beneficio de 194 menores de edad.

Los principales apoyos que se otorgan a este sector tienen que ver con el subsidio de cirugías, medicamentos, tratamientos de hemodiálisis, sillas de ruedas especiales, pago de albergues, pañales, entre otros.

 

Con relación al fideicomiso “Ayuda a una Persona con Discapacidad”, en el primer semestre del año se han erogado un poco más de 522 mil pesos, beneficiando a 102 personas con un total de mil 619 apoyos.

 

La mayor parte de los apoyos para las personas con discapacidad consisten en el otorgamiento de prótesis, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas especiales, medicamentos, aparatos auditivos, pañales y el pago de albergues.

 

En cuanto al fideicomiso “Ayuda a una Persona Senecta”, refirió que en este año se han destinado más de 487 mil pesos, con un total de mil 498 apoyos en beneficio de 134 usuarios.

 

En este último fideicomiso los subsidios en especie están relacionados con la asignación de andaderas, bastones, sillas de ruedas, camas de hospital, lentes, cirugías, medicamentos, pañales y pago de cuotas de asilos.

 

Es pertinente destacar que los tres fideicomisos operan con una mezcla de recursos de Gobierno del Estado, el DIF Estatal, lo que se recauda en diferentes actividades realizadas por el Patronato del DIF Estatal y por donaciones de instituciones privadas, empresas o personas de la sociedad civil.

 

Finalmente, el Mandatario Estatal señaló que los recursos no son suficientes para la demanda de solicitudes, es por ello que se tiene un escrupuloso manejo de los mismos para que los apoyos se entreguen de manera certera a la gente más necesitada.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *