Estado
DIF ESTATAL HABILITA DOS CENTROS DE ACOPIO PARA AFECTADOS POR TEMBLOR

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que del miércoles 20 al sábado 23 de septiembre, estarán operando dos centros de acopio que habilitó el organismo para ayudar a los damnificados del temblor que afectó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos; uno se ubica en las instalaciones centrales de la institución y el otro en la Plaza de la Patria.

 

Detalló que el centro de acopio que se montó en las oficinas del organismo se ubica en Avenida de los Maestros, esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia España, mientras que el que se instaló en la Plaza de la Patria está a un costado del Jardín de las Jacarandas, y ambos tendrán un horario de atención de las 9:00 a las 18:00 horas.

 

“La invitación es a toda la población, para que nuevamente nos unamos para ayudar a nuestros hermanos que fueron afectados por esta tragedia; nuestra aportación es muy valiosa”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

 

Comentó que todo lo que se junte será canalizado a las instalaciones centrales del DIF Nacional, el cual se encargará de la concentración y distribución de los víveres de acuerdo a su  logística.

 

“Así como lo hicimos hace una semana para ayudar a las familias damnificadas de Puebla, Chiapas y Tabasco,  hoy en Aguascalientes nos sumamos a la nueva colecta de víveres para mitigar la situación tan dolorosa y de emergencia que se vive en las zonas afectadas por el sismo registrado este 19 de septiembre”, agregó Ramírez de Orozco.

 

Indicó que los productos que más se necesitan en este momento son alimentos enlatados como atún, frijoles, verduras, agua embotellada, comida para bebé, leche en polvo, así como artículos de aseo personal tales como papel sanitario, toallas femeninas, pasta dental, jabón de pastilla y rastrillos, además de artículos de limpieza.

 

Asimismo, se solicita a la población artículos de curación como guantes quirúrgicos, gasas, agua oxigenada, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, equipo para venoclisis, vendas, jeringas, llave de tres vías y cubrebocas.

 

Con relación a los medicamentos se requiere el apoyo para acopiar tafil, suero oral, salbutamol spray,  analgésicos, adrenalina ampolletas de 1mg, atropina de 1mg, así como bromuro de ipratropio solución para nebulizar.

 

Finalmente, dijo que en este momento no se requiere de ropa, lo que más se necesita, de acuerdo con autoridades de DIF Nacional,  son alimentos, productos de curación y medicamentos

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *