images (4)* A tres meses de su puesta en marcha, la nueva Unidad de Terapia Física ha cumplido las expectativas

* Incrementó el número de atenciones sin disminuir la calidad en el servicio

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, reconoció el esfuerzo que se está realizando en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), bajo la directriz de trabajo que ha marcado la Presidenta del Organismo, Blanca Rivera Rio de Lozano, de optimizar al máximo los recursos para ofrecer mayores espacios de atención a los sectores vulnerables.

 

Al conocer el reporte sobre el funcionamiento de la nueva Unidad de Terapia Física, la cual fue inaugurada el pasado 05 de abril, el Mandatario Estatal destacó la labor que se está emprendiendo en el DIF Estatal, toda vez que han sabido detectar las áreas de oportunidad con que se cuenta, con el propósito de ampliar la cobertura de servicio en los rubros donde tienen una mayor demanda por parte de la población.

 

En este sentido, explicó que la Unidad de Terapia Física fue acondicionada en las instalaciones del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor (CAIAM) que se ubican en Av. Paseo de la Cruz No. 702 en la Unidad Habitacional IV Centenario, con la finalidad de incrementar el servicio de rehabilitación física, para lo cual se realizó una inversión mínima que se ha traducido en un gran beneficio para los pacientes, debido a que las expectativas planteadas se han cumplido en un 100 por ciento, a tres meses de su apertura.

 

En el informe se destaca que este nuevo espacio, que lleva por nombre ‘Blanca Rivera Rio de Lozano’, ha permitido disminuir la lista de espera, ya que está atendiendo a un mayor número de pacientes que requieren rehabilitación, además que se inhibe la saturación de la Dirección de Servicios Médicos que se ubica en la Av. Mahatma Gandhi.

 

Lo anterior debido a que en este lapso se han brindado 1,672 sesiones, un promedio de 557 por mes, en las modalidades de Hidroterapia, Mecanoterapia, Electroterapia, Terapia Ocupacional, además que se atienden lesiones en manos y hombros, y también a pacientes con parálisis facial, en un horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

 

Esta área cuenta con diferentes módulos en los que hay distintos aparatos que facilitan la rehabilitación de los pacientes, tales como caminadoras, barras para la reeducación de la marcha, rampas, escaleras, bicicletas fijas, entre otros, así como equipo para ultrasonido y electroterapia.

 

Para acceder a este servicio es necesario que los pacientes acudan a la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal para ser valorados por los especialistas; posteriormente,

se les realiza un estudio socioeconómico para definir el monto de las cuotas de recuperación, las cuales son bastante accesibles tomando en cuenta que el trabajo de la institución está dirigido a brindar servicio a las personas que no cuentan con seguridad social.

 

Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre exhortó a los trabajadores del DIF Estatal a seguirse entregando por el bienestar de la población, manteniendo la calidad y la calidez que los caracterizan, porque sólo de esta manera será posible que Aguascalientes sea reconocido como el Estado de los Cinco Sentidos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *