Municipio
DIF Municipal festeja y homenajea a las Madres de Calvillo

La tarde de ayer el DIF municipal de Calvillo realizó un muy emotivo festejo con motivo del día de las madres, en la plaza principal de Calvillo, contando con muchos regalos, mariachi, homenaje sorpresa a madres calvillenses y el comediante e imitador hidrocálido Memo Bernal.

 

El evento se realizó nuevamente en la plaza principal, debido al éxito en convocatoria obtenido el 30 de abril en la celebración correspondiente al día del niño. A las 6:00pm se convocó a las festejadas, desde todos los rincones del municipio, sus delegaciones y comunidades, sin embargo muchas personas comenzaron a llegar con más de una hora de anticipación. Protección Civil de Calvillo estimó el número de asistentes en 3,500.

 

El evento arrancó con un mariachi de Calvillo que comenzó con las mañanitas con especial dedicatoria a todas las madres y prosiguió con éxitos musicales pedidos por las ahí presentes. Después de eso comenzaron las rifas que organizó el DIF con una gran cantidad de artículos de uso personal para mujeres, además de enseres, electrodomésticos y premios sorpresa distribuidos entre las sillas utilizadas. Más tarde el comediante e imitador de origen hidrocálido Memo Bernal realizó 2 sesiones de imitaciones de grandes artistas mexicanos como lo son Joan Sebastian, Paquita la del Barrio y Juan Gabriel, provocando numerosas risas entre todos los asistentes.

 

Y para finalizar el evento, al caer la noche se montó una pantalla para realizar ahí una serie de proyecciones en video, homenajeando 6 distintos casos de madres de origen calvillense, que se encontraban ahí en primeras filas, pero sin tener la menor idea de que iban a ver un video testimonial donde su familia le rendiría homenaje. La familia de una tatarabuelita de 108 años de edad habló en uno de los videos del vigor y la fortaleza del que aún goza y que se lo transmite a sus hijos y a cientos de nietos, la madre de una mujer que ha sacado adelante a niños con discapacidad motriz detalló su situación y felicitó su perseverancia, también el caso de una joven madre soltera que tuvo que salir del país para mantener a sus hijos, donde su hermana, su mamá y uno de sus hijos pequeños se lo agradecen, otra madre homenajeada fue por convertir a sus 3 hijos mudos en instructores del lenguaje de señas para todos los niños sordomudos del municipio, y por último la familia de una mujer de origen huichol resaltaron las bondades de su cultura, depositadas y enaltecidas por su madre que a pesar de no ser originaria del municipio ha sacado adelante a su familia por más de 15 años.

 

Al finalizar la proyección de los videos, la presidenta del DIF municipal la sra. Beatriz Díaz Serna y su esposo el alcalde Javier Luévano Núñez pidieron la presencia en el escenario de las mamás homenajeadas y sus familiares, para hacerles entrega de un pequeño detalle y felicitarlas una vez más, con un sonoro aplauso del público que provocó una gran sensibilidad en todos los presentes, para hacer constar que en Calvillo el esfuerzo de su gente no pasa desapercibido. El evento cerró con rifas de muebles y unas breves palabras de la presidenta del DIF, que agradeció a todos su asistencia y junto con su esposo concluyeron por felicitar y le deseó lo mejor a todas y cada una de las madres, que son pilares de fortaleza y valores del municipio.

IMG_4151

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *