Municipio
DIPUTADOS APRUEBAN DICTAMEN QUE ESTABLECE EN LA LEY DE SALUD EL PROGRAMA “MÉDICO EN TU CASA”

La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que preside la diputada Cristina Urrutia de la Vega aprobó por unanimidad de los presentes el dictamen que la iniciativa de adición de adición y reforma a las Leyes Estatales de Salud y la referente a la de Servicios de Salud, para establecer de manera legal el programa “Médico en tu Casa” que aplicará el Gobierno del Estado.

 
Sobre este nuevo esquema de atención domiciliaria, Urrutia de la Vega destacó la importancia y el impacto positivo que tendrá en la población, pues con este se verán beneficiadas embarazadas, adultos mayores y personas que por alguna discapacidad o que se encuentran en situación de abandono están impedidas para acudir a las clínicas o centros de salud.
 
La legisladora agregó que este también será un programa que permitirá “la detección temprana de muchos padecimientos silenciosos de personas que, por cualquier razón, no han visitado algún centro de salud, fomentando con esto un esquema proactivo de prevención de padecimientos crónicos”.
 
A su vez, la diputada Martha González, vocal de la Comisión resaltó el seguimiento que se le hará a los casos, fomentando con ello una mejor atención integral, donde múltiples especialistas darán atención a los pacientes.
 
 
Por su parte, el diputado Sergio Reynoso, integrante de la Comisión, al hacer el uso de la voz expresó su preocupación por el recurso que se necesitará para poder ejercer este programa de manera eficiente.
 
Al complementar la duda de su homólogo, el legislador Salvador Pérez indicó que mucho del financiamiento del programa surgirá basado en “la re afiliación de los derechohabientes del Seguro Popular, el cual se fortalece en la medida en que la atención sea de calidad y excelencia.
 
Destacó además, que el seguro popular cubre más del 80% de los padecimientos de la ciudadanía; pues dijo, existen convenios con algunos laboratorios que pueden tomar los análisis en el domicilio de las personas y sean cubiertos por el mismo seguro popular, señaló.
 
De esta manera, la presidenta de la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado, Cristina Urrutia, informó que este dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para que determine su inclusión en el orden del día de la sesión plenaria que se realizará el próximo jueves 23 de febrero.
 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *