Estado
DISTRITO 01 DEL INE RECIBE BOLETAS ELECTORALES CUSTODIADAS POR SEDENA

La documentación y el material electoral que se utilizarán durante la jornada electoral extraordinaria del 6 de diciembre, llegaron este viernes alrededor de las 22:30 horas custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al Distrito Electoral 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes.

 

Alejandro Morones Campos, consejero presidente del Distrito 01 con sede en el municipio de Jesús María, destacó que recibió 288 mil 276 boletas electorales, además de actas de escrutinio y cómputo, la plantilla Braille y el resto de la documentación electoral con emblemas: recibo de copia legible de las actas, carteles de resultados, hojas de operaciones, constancia de clausura de casilla, y hoja de incidentes, entre otros materiales que se utilizarán el día de la votación.

 

Recordó que estos paquetes fueron resguardados por el Ejército Mexicano desde su salida de Talleres Gráficos de México, en la ciudad de México y continuará resguardado en una bodega sellada.

 

Este sábado, 28 de noviembre, el consejo distrital abrirá la bodega en presencia de los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, para contar, sellar y agrupar las boletas de acuerdo con el número de electores; e integrar los paquetes electorales.

 

Morones Campos agregó que será el martes 2 de diciembre cuando inicien el recorrido por los diez municipios que integran el distrito 01, para entregar los paquetes electorales a los funcionarios de las mesas directivas de casilla, como una de las últimas etapas antes de la jornada comicial.

 

 BOLETAS 1BOLETAS 3-2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *