Estado
DIVERSAS ACCIONES REALIZADAS POR EL MANDO ÚNICO EN TODO EL TERRITORIO ESTATAL DEJA 17 PERSONAS DETENIDAS

En diversas acciones realizadas por el Mando Único en todo el territorio estatal durante la semana que acaba de terminar fueron detenidas 17 personas por la comisión de delitos del fuero común y federal, además se recuperaron 6 unidades de motor y se aseguraron 23 envoltorios de diversas sustancias presumiblemente ilícitas junto con 200 gramos de hierba verde al parecer marihuana.

Lo anterior es parte de lo presentado en el reporte semanal que corresponde al periodo del 2 al 9 de junio del 2013 por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dando cumplimiento con lo anterior a las ordenes giradas por el mandatario estatal de mantener a nuestra entidad tranquila y trabajando.

En este sentido la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa  que las acciones que la Policía de Aguascalientes realiza en cada uno de los municipios del interior en coordinación con sus respectivas Direcciones de Seguridad Pública Municipales que laboran bajo el esquema del Mando Único Policial siempre serán a favor de la ciudanía respetando en todo momento sus garantías y derechos individuales.

En lo que respecta a las detenciones que se han efectuado en  conjunto  con las policías de los municipios que conforman el estado, la SSPE dio a conocer que estas suman 15 personas capturadas por su probable participación en delitos del orden común sobresaliendo el robo como principal causa con la captura con 8 personas, por secuestro un sujeto que era buscado en el Distrito Federal, 3 sujetos detenidos por lesiones, se cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión en este periodo y finalmente una persona detenida por daño en las cosas

Así también en el rubro de delitos contra la salud fueron detenidas dos personas en poder de 200 gramos y 4 envoltorios de hierba verde al parecer marihuana así como 19 dosis de piedra granulada al parecer “cristal”, los que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Por otra parte durante los recorridos de vigilancia que la Policía de Aguascalientes y la Policía Estatal realizan en la ciudad, se logró la recuperación de 6 unidades de motor que contaban con reporte de robo en los estados de Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes.

Por otra parte en estos últimos siete días se han instalado 16 puntos de revisión en todo el estado, lugares en los que se revisaron 5 mil 162 unidades de motor y  5 mil 520 personas.

En ese sentido en el Sistema Plataforma México que es consultado desde el Centro de Comando de la Policía Estatal se consultaron los datos de 4 mil 252 personas y de 4 mil 126 vehículos.

Finalmente la autoridad estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía de Aguascalientes de continuar desarrollando esquemas y estrategias de seguridad que les permita realizar sus tareas diarias sin contratiempos.

 

DSC_0176 DSC_0078 (1) CMR_0113

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *