Policiaca
Dos llamadas de engaño fueron frustradas 

Policías del Mando Único en el municipio de Calvillo frustraron dos llamadas de engaño y evitaron que los afectados realizaran depósitos de dinero en efectivo al acudir oportunamente al llamado de las presuntas víctimas.
 
En ambos casos los policías atendiendo las órdenes del Secretario de Seguridad Pública del Estado de no desdeñar ningún tipo de reporte es que se evitó que se llevara a cabo el depósito a favor de quienes utilizan el temor, la sorpresa y la amenaza como herramienta para lograr su objetivo, hechos que no se consumaron.
 
En el primero de los casos los oficiales del Mando Único acudieron a la Privada Lázaro Cárdenas de la colonia López Mateos, en auxilio de un ama de hogar de 40 años que recibió una llamada de engaño amenazándola de que le harían daño a su familia sino depositaba dinero a una cuenta, acción que no se logró.
 
En hecho aparte y simultáneamente en un domicilio de la calle Rayón en la zona centro del municipio de Calvillo un ciudadano de 58 años recibió una llamada similar del número 6182103461 correspondiente al Estado de Durango, pidiéndole la cantidad de 5,000 pesos y que hiciera el depósito en la cuenta número 5204165164798690 de Banamex, para que lo dejaran de molestar, en este segundo caso tampoco se realizó el depósito.
 
Finalmente el Secretario de Seguridad Pública del Estado hace un respetuoso llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por quienes intentan obtener dinero fácil con amenazas vía telefónica, solicita lo reporten como sucedió en estos casos al número de emergencias 066.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *