Estado
DOS OROS Y CINCO BRONCES PARA AGUASCALIENTES EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2024

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Aguascalientes, felicita a los atletas de las disciplinas de handball y taekwondo en modalidad poomsae porque sumaron siete preseas al medallero, con cinco bronces y dos oros en los Juegos Nacionales Conade 2024. 

 

La presea de oro fue obtenida por el equipo de handball de la categoría Juvenil Femenil tras derrotar al estado de Chihuahua con un marcador de 23 a 16. El equipo está conformado por Adriana Michelle Muñoz Reyes, Valeria Alejandra Barrera Muñoz, Mayté Flores Ortiz, Merari Citlali Rodríguez Salazar, Marian Salazar Imamura Martínez, Dana Anaid González Alvarado, Mariah Karol Escarciga Amarillas, Andrea Guadalupe Ramírez Barba y Sofía Alaniz González, quienes estuvieron bajo la dirección del entrenador Héctor Luis Cordovi Torres y sus auxiliares Luz María Salazar Pérez y Perla Mirella Aguilera Montañez, así como del psicólogo Óscar Gibran Rodríguez González. 

 

En taekwondo en modalidad combate, el joven Esteban Ramos Solórzano de la categoría Juvenil de -78 kg obtuvo el oro tras derrotar a su rival del estado de Querétaro. 

 

En la modalidad poomsae de esta misma disciplina, Obed Martínez Medina consiguió dos medallas de bronce en la categoría Juvenil, una en la prueba individual y otra en individual freestyle, además de compartir otras dos medallas en las pruebas de parejas y parejas freestyle con su compañera Cristina Islas Quezada.

 

Por su parte, el joven Roy Gamaliel Martínez, de la categoría Sub-21, logró obtener el bronce en la prueba de estilo combinado. 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *