Estado
LA DOCTORA MARÍA ELENA MORERA DE GALINDO, PRESIDENTE DE “CAUSA EN COMÚN A. C.” INCLUYÓ UNA VISITA SORPRESA AL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL FEMENIL

Durante su visita por Aguascalientes la doctora María Elena Morera de Galindo, Presidente de “Causa En Común A. C.” incluyó una visita sorpresa al Centro de Reinserción Social Femenil que ha sido reconocido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el tema de la Gobernabilidad en los primeros lugares  durante tres años consecutivos.

 

En ese sentido la activista social constató el trabajo y los programas que el Sistema Penitenciario Local desarrolla no solo en el CERESO Femenil sino en los 5 penales para lograr una auténtica reinserción social de las internas que se encuentran recluidas en este lugar.

 

Con autorización del Gobernador del Estado, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Seguridad Pública Estatal general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy recibió en las instalaciones del penal de mujeres ubicado en la salida a Calvillo a la doctora María Elena Morera de Galindo, la que a su llegada observo la forma en que la población interna  realiza sus actividades cotidianas además de que se le hizo una demostración de operaciones de orden cerrado constatando con esto que el control de los CERESOS en Aguascalientes lo tiene la autoridad.

 

Así también la Presidenta de “Causa En Común A. C.”  hizo un recorrido por todas y cada una de las instalaciones del Centro Penitenciario de Mujeres llevándose una  grata impresión de las acciones emprendidas para fomentar en las mujeres en reclusión el ánimo para salir adelante al tener las herramientas para una efectiva reinserción social.

CMR_0824

La doctora María Elena Morera de Galindo durante su estancia en el centro carcelario comento que las instalaciones del CERESO Femenil lejos están de parecer un penal ni tiene comparación con otras cárceles del país debido a la infraestructura con la que se cuenta.

 

Cabe hacer mención que durante su recorrido acompañada del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy la comitiva ingreso a la cocina del penal femenil y constató la limpieza e higiene con la que se prepara los alimentos que se consumen en los cinco centros penitenciarios locales.

 

Por otra parte la doctora Morera de Galindo ingresó a la zona de talleres y aula educativa en donde se percato que cada una de las personas ahí recluidas cuentan con las herramientas y la asesoría necesaria para  continuar sus estudios al interior del penal aunado a los programas que se realizan con resultados positivos para reinsertarlas al núcleo familiar provocando un acercamiento con sus parientes de primer contacto, padres y hermanos.

 

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública del Estado mencionó a la Presidente de la Asociación Civil “Causa En Común” que los programas aplicados en cada uno de los 5 CERESOS de Aguascalientes se realizan todos los días para brindar apoyo emocional y de asistencia, a estas mujeres que por diversas razones han llegado a este lugar pero que buscan una oportunidad de mejorar como personas.

CMR_0844

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *