El estado de gobierno  reconoció que, en un tiempo récord, la entidad ha logrado convertirse en una plaza de generación de conocimientos de alto nivel, lo que ha permitido empatar la innovación tecnológica en las aulas con los requerimientos industriales del Aguascalientes del Siglo XXI.

 

Al reunirse con integrantes del grupo de Robótica de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, el Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró el compromiso personal y del gobierno que encabeza de apoyar todos los proyectos educativos, públicos y privados, que tengan como objeto abrir la posibilidad de incorporación de jóvenes hidrocálidos al ritmo de crecimiento con vocación industrial por el que se ha encarrilado al estado desde hace dos años.

 

“Se necesitan nuevos empresarios en el sector industrial. Tenemos un ritmo de crecimiento que está generando empleo, pero que también demanda jóvenes emprendedores que asuman como suyo el reto de crear nuevas empresas donde incorporen el talento y conocimiento que han adquirido para producir riqueza. No existe mejor activo que el intelecto”, dijo.

 

El Jefe del Ejecutivo del estado recordó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está impulsando las reformas necesarias para impulsar no sólo la competitividad, sino también para generar más estímulos a los proyectos de los jóvenes, como es el caso de la propuesta de Reforma Energética que habrá de abaratar, de ser aprobada, los costos de la energía eléctrica, lo cual beneficiará de manera sustancial a las ramas a las que van dirigidas los esfuerzos de los estudiantes.

 

El equipo de robótica de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra que reunió con el Mandatario Estatal, obtuvo el primer lugar en Robot Manipulador de la Liga de Rescate de la Robocup 2013, evento realizado del 27 al 30 de junio pasados en la ciudad de Eindhoven, Holanda, competencia en la que se enfrentaron con equipos provenientes de Japón turquía, Inglaterra, Austria, China, Alemania, Portugal, Grecia, Irán, Tailandia y Australia, entre otros. Para clasificar a esta etapa debieron de competir previamente con más de 400 equipos provenientes de 50 países.

 

El equipo de Robótica de la UP se encuentra conformado por un equipo multidisciplinario de las carreras de Ingeniería en Inteligencia Artificial, Electrónica, Mecatrónica, e Innovación y diseño.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *