Policiaca
EL ARTE CONTINÚA ABRIÉNDOSE PASO ENTRE LOS CALLEJONES DE CALVILLO

El innovador proyecto turístico que fue anunciado por el Ayuntamiento en semanas pasadas, continúa avanzando a paso firme con la construcción de las 17 obras artísticas que la constituyen, con gran aceptación de calvillenses y bajo la supervisión de los patrocinadores.

 

Se realizó una gira de supervisión con autoridades municipales y ejecutivos de Banorte, así como algunos otros de los patrocinadores de las 17 obras, donde se constató el avance de cada una de las obras, situadas en el trayecto de la ruta, por callejones de la zona norte de Calvillo.

 

Ejecutivos de Banorte presenciaron primero un mural que se está llevando a cabo en “las 5 esquinas”, un lugar donde la historia popular narra que fue un niño indígena quien trazó la forma que hoy tiene la esquina, donde efectivamente hay 5 esquinas convergiendo en un curioso punto, soportado por la mencionada anécdota calvillense.

 

Fue reiterado ante los vecinos del trayecto de la ruta que las obras que se están levantando en los diferentes puntos pertenecen ya no al Municipio ni al artista, sino al pueblo, para que sea la misma gente la que propicie el crecimiento económico que conlleva la creación de una nueva ruta turística, que en este caso explotará una nueva zona para el turismo, que describirá el verdadero corazón de Calvillo.

 

Existe hasta el momento un total de 19 patrocinadores, la mayoría tiene una obra específica, la cual llevará una pequeña placa en agradecimiento por su aportación.

 

Los 17 artistas se han mostrado muy agradecidos con los vecinos de la ruta, que han acogido el proyecto con mucho entusiasmo e incluso apoyan su trabajo, hasta invitándolos a comer en sus casas.

 

Se proyecta que a finales de este año sea inaugurada la nueva ruta, con las obras ya finalizadas y nuevos negocios de tipo turístico, como venta de dulces, artesanías, cafés, etc. con los que la sociedad se espera que participe, a lo largo del trayecto que comprende la ruta.

 

IMG_0919

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

IMG_0923 IMG_0921

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *