Local
EL CALVILLENSE JAVIER LÓPEZ RUIZ COMPETIRÁ EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE CICLISMO DE MONTAÑA (MTB) EN ARGENTINA

Sus logros  en este deporte  son un orgullo y un ejemplo a seguir, manifestó el Dr. Jorge A. Martínez Villalobos.

Recibió el  apoyo municipal para asistir a la Carrera de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, Argentina.

 

IMG_3225

 

 

El corredor de ciclismo calvillense, Javier López Ruiz, ranqueado como Primer Lugar Nacional en la Categoría Elite, recibió  un  apoyo económico por parte del Presidente Municipal, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos para asistir al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB), el cual se realizará del 2 al 7 de abril en la provincia de Tucumán, Argentina.

Al hacer entrega del incentivo,  Martínez Villalobos manifestó que es un orgullo enterarse que un paisano destaca a Nivel Nacional e Internacional, es un ejemplo a seguir, pues demuestra que cuando se quiere se puede; además dio a conocer que entre sus logros tiene un décimo lugar en Guatemala y externó que sin duda Javier López hará un excelente papel en el país sudamericano.

En la actualidad, el corredor considerado en el sitio 130 a Nivel Mundial, espera conquistar alguno de los primeros lugares de la carrera del Valle de Tafí, Tucumán, Argentina, ya que posee una amplia experiencia que comenzó a forjar desde los siete años de edad.

Por su parte,  Javier López explicó que para poder asistir a una copa mundial de ciclismo de montaña, primero hay que ganarse un lugar al participar en las 7 Copas Nacionales que se realizan en diferentes pistas de México, posteriormente calificar al Campeonato Panamericano de Ciclismo y de ahí, conquistar el derecho para poder representar a México, si se tiene un buen desempeño.

Este deporte extremo tiene en Calvillo una de las mejores pistas a Nivel Nacional, por lo que esperamos que la participación de Javier López sea muy destacada, lo que serviría para impulsar más este deporte que cada vez goza de más adeptos, concluyó el mandatario municipal.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *