Policiaca
EL CHMH ES REFERENTE EN LA ATENCIÓN A NIÑOS CON CÁNCER

El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), se ha posicionado como referente en la región en materia de atención a pacientes con cáncer, especialmente si se trata de niños y jóvenes.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, la responsable del Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Marie Salas Valenzuela, reveló que todos los días se busca disminuir la mortalidad en menores de 18 años con esta enfermedad. .

Vista previa de imagen

Comentó que se trabaja en la detección y el diagnóstico temprano, así como en la aplicación de tratamientos oportunos para combatir dicha enfermedad.

Dijo que el personal de salud participa de forma permanente en diversos programas de capacitación, además se le da seguimiento al Consejo Estatal Para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia (COECIA) y al Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA).

Vista previa de imagen

Reveló que el CHMH atendió, al cierre del 2019, 33 nuevos casos nuevos de cáncer en menores de 18 años, los cuales se suman a los 67 que ya reciben tratamiento en el hospital.

Vista previa de imagen

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *