* $ 47´ 935,980.65 acordó presupuestar el Consejo General del IEE para el financiamiento público del ejercicio fiscal del año 2014 para Partidos Políticos y Asociaciones Políticas.

El medio día de este jueves en la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral, el Consejo General de este Órgano Comicial sesionó con carácter de ordinario para resolver asuntos prioritarios de la vida político-electoral de Aguascalientes.

 

Dentro de los primeros puntos tratados la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Dafne Elena Domínguez López, Consejera Electoral, informó al pleno del Consejo y al público asistente los avances de programas y cumplimiento de metas que el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes llevó a cabo hasta el 31 de julio de 2013, en el tema de construcción de ciudadanía. Referente a la Educación Cívica se han impartido 114 pláticas en Primarias, Secundarias y Bachilleratos; se han organizado con la fecha de corte antes mencionada en instituciones de educación primaria y hasta nivel superior 51 Procesos Escolares de

Elecciones; 20 Jornadas Cívicas Escolares; 55 actividades en las que el IEE participó, como Ceremonias Cívicas y Cursos de Verano; además de ofrecer 44 cursos y talleres de Educación Ciudadana; donde en total se vieron beneficiados 21,942 personas, entre estudiantes, ciudadanas y ciudadanos.

 

Con votación unánime los Consejeros Electorales del Órgano Comicial Local, aprobaron en términos de lo que especifica la ley electoral, el acuerdo de presupuesto del Consejo General de la Autoridad Electoral de Aguascalientes, del financiamiento público estatal anual ordinario para los Partidos Políticos acreditados y las Asociaciones Políticas Estatales registradas, para el ejercicio fiscal del año dos mil catorce, lo cual se ilustra en la siguiente tabla:

 

 

Cabe mencionar que este acuerdo será remitido al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que lo integre al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la entidad, así como al H. Congreso de Aguascalientes, a efecto de su análisis, discusión y aprobación. Es importante subrayar que en caso de que surta efecto su consentimiento, el financiamiento público para Partidos y Asociaciones Políticas estará en condiciones de ser distribuido en el mes de enero del 2014.

DSC_0044

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *