Estado
El cuidar en todo momento a los menores evita accidentes

El Lic. Josué Nephtaly Puentes Vázquez, Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes y Atención Hospitalaria, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), alertó a la población ya que en temporada vacacional aumentan los accidentes sobre todo en casa y en lugares recreativos.

 

El sistema de emergencias 066 en este periodo  incrementa el número de atenciones en un 8 por ciento, sin embargo existen días de mucha actividad que se llegan a un 17 por ciento, es decir, de atender un promedio de 70 servicios diarios, estos aumentan hasta 90, pero de igual forma todas los asistentes se dan de forma eficaz.

 

Los principales accidentes que se dan en casa son: heridas y hemorragias, quemaduras, caídas, golpes, atragantamientos, asfixias, intoxicaciones envenenamientos y  electrocuciones, siendo los niños pequeños las principales víctimas y es derivado de descuidos de los padres.

 

Así mismo en los lugares recreativos los principales problemas son ahogamientos, por ello es importante que las personas que acuden a lugares donde hay un cuerpo de agua desconocido no se metan a nadar y sobre todo siempre vigilar a los menores.

 

Puentes Vázquez  comentó que el servicio de emergencias 066 siempre está al servicio de la población las 24 horas y todos los días del año, por lo que es importante que este servicio se use responsablemente.

 

Dijo que en temporada vacacional en promedio 7 de cada 10 llamadas son falsas, lo que hace que se movilicen los cuerpos de emergencia, gastando recursos y además podrían dejar de atender una verdadera emergencia por asistir a aquellas que no existen.

 

Finalmente el servidor público invitó a la población a que en las temporadas vacacionales, las personas adultas cuiden  a los niños ya que muchas veces no miden los peligros y puede presentarse algún accidente o tragedia, además de que usen responsablemente el servicio de emergencias 066 para que este actúe eficazmente con las personas que verdaderamente lo necesitan.

IMG_8097

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *