Estado
El Dengue se puede prevenir con limpieza

El Dr. Iván Alexander Luevano Contreras, Director del Área de Atención Primaria a la Salud, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), informó que para prevenir la presencia del mosco causante del Dengue,  se nebulizarán el perímetro ferial y sus diferentes instalaciones, así como panteones del estado, isla San Marco, Cristo Roto entre otras áreas, beneficiando a más de un millón de visitantes.

 

Algunas recomendaciones básicas para evitar la presencia y picaduras de mosquitos, tales como la eliminación o destrucción de los hábitats de las larvas de mosquitos, manteniendo nuestros patios y azoteas limpias y libres de objetos que pudieran servir de criaderos como botes y llantas, además de la eliminación de la maleza alrededor de nuestra vivienda, el uso de mosquiteros en puertas y ventanas y el uso de repelentes.

 

El galeno comentó que los síntomas aparecen transcurridos entre 3 y 14 días tras la picadura infecciosa.

La enfermedad se manifiesta como un síndrome febril y afecta principalmente a lactantes, niños pequeños y adultos.

Los síntomas varían, desde una fiebre moderada hasta una fiebre alta incapacitante con cefaleas intensas, dolor retro-obitario, (dolor detrás de los ojos), dolor muscular y articular, y exantema.

También el dengue hemorrágico (fiebre, dolor abdominal, vómitos, hemorragia) es una complicación potencialmente mortal que afecta principalmente a los niños.

El diagnóstico temprano y una buena atención clínica a cargo de médicos y enfermeras con experiencia aumentan la supervivencia de los pacientes.

 

Finalmente el Director del Área de Atención Primaria a la Salud comentó que se seguirá trabajando en conjunto con la ciudadanía para evitar que se presente algún caso de dengue, en caso de que alguna persona presente alguno de los síntomas antes mencionados, es importante que acudan de forma inmediata a su centro de salud más cercano.

DSC00732-1ok

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *